NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Paraguay descarta al Tata por "su compromiso con Argentina"

A Federico Acosta, vicepresidente de la Federación guaraní y conocido de Martino, se le escapó en una entrevista que podría ser el próximo seleccionador de Argentina.

Actualizado a
Martino, en su etapa con la Selección de Paraguay.

Las quinielas para la sucesión de Alejandro Sabella en Argentina siguen y el nombre que más enteros gana para suceder a 'Pachorra' en el banquillo de Ezeiza es Gerardo Martino. Sabella aún no ha confirmado su continuidad o su marcha, pero su agente ya deslizó antes de la final del Mundial que dejaría al combinado albiceleste tras Brasil 2014. Martino abandonó el Barcelona tras una temporada convulsa en la que no se lograron los títulos, y actualmente se encuentra sin equipo al que dirigir.

La Federación de Paraguay anda a la caza de un técnico que devuelva el lustre al combinado guaraní, después de que el conjunto sudamericano no lograse clasificarse para el Mundial de Brasil. Martino ya dirigió a Paraguay en el Mundial de Sudáfrica 2010, llegando hasta cuartos de final y sólo cayendo ante España, a la postre campeona del torneo. Es por ello que el 'Tata' era uno de los candidatos más fuertes por los que la Federación paraguaya quería apostar. Pero, según su vicepresidente, no es una opción, pues tendría un compromiso ya apalabrado.

Federico Acosta, segundo del organismo futbolístico de Paraguay, lo expresó así en una entrevista con la radio de su país AM 730: "Martino no es un candidato porque creo que tiene un compromiso, por lo que leí en los periódicos, para asumir el mando en la Selección Argentina". Acosta y Martino son ya conocidos de la anterior etapa profesional del 'Tata', por lo que se entiende como una opinión con cierto fundamento. Los medios de Argentina ya han recogido sus palabras y especulan sin miedo con que el Tata será el sucesor de Sabella.