NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Conte deja la Juve por la falta de fichajes y por el 'caso Vidal'

Pretendía a Cuadrado y Di María, que no han llegado. Pidió al club que no se escucharan ofertas por Pogba y Vidal y el chileno está cerca de firmar con el Manchester United.

Actualizado a
Conte deja la Juve por la falta de fichajes y por el 'caso Vidal'

El club lo hizo oficial: Antonio Conte no continuará como entrenador de la Juventus. El entrenador italiano había conseguido con la 'vecchia signora' tres ligas italianas consecutivas y dos Supercopas de Italia después de haber sido jugador del mismo equipo durante trece años. La propuesta para renovar era de 5 millones por temporada y hace dos meses el propio equipo llegó a anunciar el acuerdo en su cuenta de Twitter, pero finalmente no se ha producido y han terminado las negociaciones de forma consensuada.

Entre las causas de su marcha está el mercado de fichajes. Conte rechazó que se escucharan ofertas por Paul Pogba y Arturo Vidal, algo que no se ha hecho cuando el chileno está cerca de firmar con el Manchester United. Además pidió que llegaran jugadores del corte de Juan Guillermo Cuadrado, Ángel Di María o Alexis Sánchez.

Ahora todas las miradas se dirigen hacia la selección nacional de Italia, que tras la marcha de Cesare Prandelli busca entrenador. Si el candidato debe tener un perfil similar al de Prandelli, nadie se ajusta más que Conte: siempre se ha inclinado por un fútbol bonito que contrasta con el paradigma italiano y ha demostrado que con centrocampistas como Pirlo o Pogba es difícil renunciar al toque. Entre los posibles sustitutos de Conte en la Juve están Massimiliano Allegri, que dirigió el Milán hasta su despido (le reemplazó Seedorf), y Roberto Mancini, hasta el curso pasado técnico del Galatasaray.

El técnico se explicó en un video publicado por la Juventus: "Quiero comunicar la rescisión del contrato con la Juventus, que nos unía también para esta temporada. He tenido algunas sensaciones que me han llevado a esta decisión. Ganar es difícil, y en un club como la Juve, que está obligado a hacerlo, puede resultar más agobiante. Pero si uno demostró ser ganador puede soportar esto sin problemas. En este momento solo quiero pensar en la decisión que acabo de tomar (al ser preguntado por la 'azzurra')".

"Quiero darles las gracias por todo lo que me demostraron, como entrenador pero también como futbolista. Siempre estuvieron a mi lado. Hicimos algo histórico ganando tres Ligas y dos Supercopas y esto nadie nos lo quitará. También quiero agradecer a todos mis futbolistas y al club, a Andrea Agnelli que me respaldó en todo momento y a todo nuestro equipo. Lo que haga a partir de mañana, lo pensaré mañana", añadió.

Andrea Agnelli, presidente de los bianconeri, escribió una carta de despedida al técnico: "La noticia de hoy me ha entristecido, pero frente a los sentimientos y las razones personales también un presidente tiene que dar un paso atrás. Volveremos a empezar desde cero, con un grupo que tiene talento y profesionalidad".

El capitán de la Juve y de la selección italiana Gigi Buffon también comentó el adiós del entrenador en conferencia de prensa: "No nos esperábamos esta noticia, perdemos un gran entrenador y un gran hombre. De todas formas los tifosi deben estar tranquilos, tenemos un gran equipo".