NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

El lateral Pedro Orfila rescinde su contrato con el Sporting

Con la marcha de Orfila son seis los jugadores que ya han abandonado las filas rojiblancas tras Cristian Bustos, López Garai, Casquero, Lekic y Canella.

Actualizado a
El lateral Pedro Orfila rescinde su contrato con el Sporting

El Sporting y el lateral derecho Pedro Orfila alcanzaron esta tarde un acuerdo por el cual el jugador rescinde su contrato con el club gijonés, con el que tenía otra temporada más, para irse presumiblemente al Rácing de Santander.

Orfila jugó la pasada temporada con el equipo cántabro, con el que logró el ascenso a la Liga Adelante, y todo hace indicar que retornará ya que el conjunto santanderino mostró interés por seguir contando con sus servicios.

Con la rescisión de Orfila son seis los jugadores que ya han abandonado las filas rojiblancas tras Cristian Bustos, López Garai, Casquero, Lekic y Canella lo que supone un alivio para las arcas del club que todavía no ha podido ingresar dinero por algún traspaso.

El entrenador del Sporting Abelardo Fernández quiere una plantilla corta de alrededor de 20 futbolistas por lo que tendrá que hacer muchos descartes antes de empezar la liga máxime si se tiene en cuenta que aún están pendientes la llegada de refuerzos especialmente para la línea defensiva.

La plantilla inicia mañana las pruebas médicas previas al comienzo de una pretemporada en la que, en principio, no habrá caras nuevas, ya que el conjunto gijonés aún no ha incorporado ningún refuerzo.

El Sporting tiene que traspasar antes de poder fichar y aunque toda la plantilla está en el mercado son el portero Cuéllar, el central Bernardo y el delantero Stefan Scepovic por los que más posibilidades tiene de obtener ingresos.

Desde el club rojiblanco se asegura que hasta el momento no se ha recibido ninguna oferta por jugador alguno y espera que tras la finalización del Campeonato del Mundo el mercado futbolístico se mueva más de lo que lo ha hecho hasta ahora.

Abelardo quiere reforzar la defensa por lo que espera la incorporación de un central y un lateral zurdo mientras que también confía en la llegada de un centrocampista organizador y un delantero, en este caso si Scepovic acaba marchando como todo hace indicar.

El Sporting iniciará la pretemporada con Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Bernardo, Lora, Iván Hernández, Alex Menéndez, Mandi, Sergio Alvarez, Alex Barrera, Nacho Cases, Mendy, Juan Muñiz, Guerrero, Scepovic, Santi Jara, Isma López, Carmona, Hugo Fraile y Alex Serrano.