NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Bergara: "Nos perjudica que el rival de la previa sea débil"

El jugador realista añadió: "Tenemos que darle toda la importancia del mundo y respetarlo mucho, porque si no lo podemos pasar mal".

Actualizado a
Markel Vergara, en un entrenamiento.

La plantilla realista ha vuelto al trabajo para completar la primera de las cinco sesiones previstas antes del viajar a la estadía de Holanda el próximo jueves. Lo ha hecho con una sesión en la que se ha incorporado el uruguayo Diego Ifrán, pero al que no se le ha visto casi sobre el terreno de juego, porque ha hecho trabajo al margen. Igual que Carlos Vela, que sigue ejercitándose en solitario para recuperarse de su lesión.

El susto de la sesión lo ha dado Alfred Finnbogason, que se ha retirado antes de tiempo con molestias musculares en la parte posterior de su muslo derecho. Por la tarde no se entrenará y mañana le hacen nuevas pruebas para descartar una lesión más grave.

Después, ha hablado Markel Bergara, uno de los pesos pesados de la plantilla realista.

Primer amistoso: "Fue nuestro primer contacto con el balón y en un terreno de juego, y dentro de los matices que puede tener un parido así, vivimos buenas sensaciones y para ser un primer amistoso fue positivo".

Estadía en Holanda pensando en la previa: "Es raro para nosotros también ir no con esas mentalidad de la previa y con partidos muy exigentes, intentaremos sacar el máximo partido, porque eso siempre es positivo".

Rivales de entidad en la pretemporada: "Conseguir la pretemporada que ha logrado la Real es la envidia de todo el mundo, jugar en esos campos es motivo de orgullo porque se ve que ha dado un paso más".

Nuevo grupo: "Llevamos un bloque con jugadores que llevamos mucho tiempo juntos, siempre es positivo".

Finnbogason, más integrado: "Los números de él lo dicen todo, son cifras muy claras que definen el tipo de jugador y lo poco que le hemos visto entrenar se ve que tiene el gol muy fácil".

Vuelta de Ifrán: "Me alegre muy bien por el. Él objetivamente está muy contento por el paso que dio y vivió sensaciones nuevas, incluso para la Real también fue bueno".

Continuar su gran año pasado: "Ojalá este año siga con la misma idea y las mismas ganas y actitud, y las mismas sensaciones para ponerle las cosas difíciles".

Rival débil en la primera previa: "Eso nos perjudica porque tenemos la sensación porque nuestro objetivo es pasar sea cual sea el rival y en un principio no van a ser rivales de entidad, y tenemos que darle toda la importancia posible del mundo y respetarlo mucho porque si no lo podemos pasar mal".