NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Manuel Pablo: "Me sorprendió el despido de Vázquez"

El canario restó importancia a la llegada de Víctor Fernández: "Es un cambio más"; y adelantó que ésta será su última temporada en activo.

A CoruñaActualizado a
Manuel Pablo en rueda de prensa.
as.com

Manuel Pablo García, capitán del Deportivo, ha admitido estar "un poco sorprendido" por el despido de Fernando Vázquez como entrenador del conjunto coruñés pese a haber logrado el ascenso y ha reconocido que prevé un año "difícil" para el equipo en su regreso a la Liga BBVA.

El jugador canario, que llegó a un acuerdo con el Deportivo para continuar un año más antes de cumplir el resto de su contrato como asesor del club, ha sido el primero en comparecer ante los medios de comunicación esta temporada.

El futbolista restó trascendencia al cambio de titularidad en el banquillo del Deportivo, del que se encargará Víctor Fernández. "Es un cambio y nada más", afirmó el capitán tras haber mantenido "una toma de contacto muy pequeña" con el técnico que ha sustituido a Fernando Vázquez, a quien se le destituyó por unas declaraciones polémicas en las que se refería a la política de fichajes del club.

Manuel Pablo confesó estar, "como todos, un poco sorprendido por los acontecimientos" de la semana pasada, por "un cambio" de inquilino en el banquillo que los jugadores no esperaban. "Pero hay que aceptarlo así, el Consejo ha tomado una decisión y ahora, a trabajar desde el primer día pensando que viene una temporada difícil para el club. Ojalá saliera todo bien y no sufriéramos, pero tal y como están las cosas todavía, creo que vamos a tener que sufrir y trabajar mucho, ya desde el primer día", declaró.

El jugador canario recordó que "el fútbol está tan igualado hoy en día que hay que hilar muy fino" para no volver a caer a la Liga Adelante. "Tenemos que estar muy acertados porque vemos la Segunda División llena de equipos históricos, con mucho nombre. Hay que salir con mucha humildad, sabiendo que va a ser una temporada difícil y que posiblemente tengamos que sufrir muchas derrotas también", insistió.

El canario, que disputará su decimoséptima temporada como jugador deportivista y ha jugado casi 500 partidos (sólo superado por Fran), se pone como último reto dejar al equipo en Primera, ya que anunció que si nada le hace cambiar de opinión, esta será su última campaña como jugador: “En principio es la última temporada, no pienso en nada más. Pienso en ayudar en todo lo que pueda, porque tampoco voy a estar aquí pasando el tiempo, voy a pelear por jugar”.