NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Horta: "Mis características son similares a las de Simao"

El Málaga presentó este mediodía a Ricardo Horta, que firmó hasta 2019. “Mis virtudes son la velocidad y la técnica”, asegura el nuevo extremo blanquiazul.

Actualizado a

El Málaga presentó este mediodía al extremo portugués Ricardo Horta (15-9-1994, Lisboa, Portugal), que llega procedente del Vitoria Setúbal. “Soy un jugador rápido, con técnica y principalmente un jugador de equipo”, fueron las primeras declaraciones del luso en la sala de prensa de La Rosaleda, tras completar su primer entrenamiento a las órdenes de Javi Gracia.

Horta indicó que su objetivo es “jugar los máximos partidos posibles”, y agradeció al club malagueño “el interés mostrado durante las negociaciones. He elegido Málaga porque fueron siempre espectaculares conmigo. Hicieron mucho esfuerzo para que viniera. Depositaron una gran confianza en mí”, señaló el jugador que, preguntado sobre a qué jugador portugués se parece, dijo que “por características”, se asemeja “a Simao”.

Cuestionado sobre la posición en la que prefiere jugar, el extremo indicó que “en mi anterior club jugaba más por la izquierda, pero también me gusta jugar de segundo punta y como número diez”.

“Me gusta dar asistencias aunque el objetivo del fútbol es marcar gol. Como ya dije soy un jugador de equipo”, remarcó Horta. Sobre la plantilla malaguista precisó que la primera impresión “es que es un excelente grupo, muy unido. Pienso que todos juntos tenemos que hacer una gran temporada”, añadió.

Preguntado sobre el cambio que supone pasar de jugar en la Liga española, el luso señaló que “claro que la Liga de España es mejor que la de Portugal. Es un salto grande pero pienso que con mis características puedo encajar bien”, señaló.

Mario Husillos celebró la constatación de este fichaje, que firma por cinco temporadas. El director deportivo indicó que Horta “es un futbolista que va a levantar a la gente del asiento. Pensamos que va a resolver partidos. El Málaga será el club que lo lance a la selección absoluta portuguesa. Es un futbolista diferente, especial”, apostilló el dirigente argentino. “Tiene uno contra uno, velocidad, pase de gol y llegada al gol”, concluyó Husillos.