NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El presidente de Las Palmas confirma la llegada de Barbosa

El guardameta tiene 29 años, es argentino y tiene experiencia en Primera División, donde ya jugó en el Villarreal y en el Recreativo. Llega por unos 150.000 euros.

SevillaActualizado a
Barbosa durante un encuentro con la UD Las Palmas.
as.com

El Sevilla ha cerrado el fichaje del portero argentino de Las Palmas Barbosa. Lo barato de su claúsula de rescisión, y su experiencia, han convencido a la dirección deportiva para que el ex de Lanús sea el elegido para pelearle la titularidad a Beto. Así lo ha confirmado Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas.

El fichaje del guardameta argentino costará a los de Nervión unos 150.000 euros de su claúsula. Barbosa llega a Sevilla avalado por Óscar Arias, secretario técnico de la entidad que antaño lo fuera de Las Palmas y que precisamente fue quien lo trajo a España.

Emery: "Queríamos competencia para Beto"

Unai Emery compareció ante los medios desplazados a Costa Ballena para analizar la primera semana de pretemporada y el estado de la planificación de la temporada, mojándose sin problemas a la hora de hablar de los nombres que han sonado.

Fichajes: el grupo lleva trabajando una semana con un ambiente muy bueno y estamos intentando crear un Sevilla ilusionante, pero faltan piezas para la confección total de la plantilla. Aún estamos en construcción, habrá entradas y salidas todavía, porque ahora tenemos algunas carencias.

Portería: creemos que lo mejor para Varas es que busque una salida y se lo hemos comunicado. Estamos buscando lógicamente otro portero. A Barbosa lo hemos visto y se ajusta a las necesidades que considero que tenemos.

Barbosa: dentro de los parámetros que buscábamos queríamos un portero que sirviera de competencia a Beto y de enseñanza a los canteranos. También buscábamos un portero alto y Barbosa era uno de los que teníamos entre los tres o cuatro que elegimos.

Iago Aspas: tuvo una explosión de dos años muy importante en el Celta. Dio el salto a Inglaterra pero allí no ha podido abrirse camino. Tiene unas cualidades que se ajustan a lo que queremos, porque combina y se asocia bien, no es fácil la negociación pero entendemos que si se pudiese traer sería importante.

Alberto Moreno: lo veo sevillista, ha venido con muchas ganas y todo esto lo ha motivado para insistir en que le queda recorrido. Ojalá sea en el Sevilla, a mi me ilusiona.

Sin Rakitic: tengo plena confianza en lo que ha hecho el Sevilla en los últimos años, que se ha reconstruido siempre. Rakitic dio el salto en el Sevilla, por lo que el que venga tiene que ser como Rakitic cuando llegó del Schalke.

Sistema: lo que queremos lo tenemos claro, jugadores que jueguen por dentro y se asocien porque queremos tener la posesión. Lógicamente nos adaptaremos a los jugadores que finalmente lleguen, pero la idea de partida la tenemos clara.