NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Faltan por llegar dos delanteros y un canalizador de juego

El Atlético tiene entabladas muchas negociaciones, aunque ahora mismo el hombre que más gusta es Gaitán. Cerci, Lukaku, Cazorla, Iturbe, otros jugadores que también suenan.

Actualizado a
Faltan por llegar dos delanteros y un canalizador de juego
AStv

El Atlético no ha fichado mucho, pero desde la dirección deportiva creen que los refuerzos son de categoría. En la portería Oblak tiene la difícil papeleta de hacer olvidar a Courtois, aunque se entiende que reúne condiciones para ello. Como segundo llega Moyá y en la entidad creen que han ganado con respecto al segundo de la temporada pasada, Aranzubía. En defensa ha llegado Siqueira, futbolista de gran nivel y que ha sido pretendido por los grandes no sólo este año sino en ejercicios anteriores. En la zaga puede salir Manquillo, pero la dirección técnica quiere incorporar un nuevo jugador: Ansaldi, por su polivalencia, es el elegido.

En el centro del campo el Atlético perdió a Tiago. Ha llegado Saúl, que realizó una excepcional campaña en el Rayo Vallecano. Saúl es un jugador muy del agrado de Simeone. También causó baja Diego Ribas, aunque su aportación no fue la deseada.

En punta se fueron Diego Costa, Villa y Adrián. Se ha incorporado a un nueve puro, un jugador contrastado, Mandzukic, goleador del Bayern. No parece un futbolista cualquiera, pues sabe lo que es hacer goles en un grande de Europa. Se le va a pedir que haga una cifra superior a los 20 goles.

Pero faltan más jugadores por llegar. En principio, dos delanteros (para cubrir las bajas de Villa y Adrián) y un centrocampista que haga las funciones de Diego Ribas. El Atlético tiene entabladas muchas negociaciones, aunque ahora mismo el hombre que más gusta es Gaitán, centrocampista ofensivo del Benfica y sobre el que el Atlético está volcándose. Cerci, Lukaku, Cazorla, Iturbe... Lo importante para el Cholo es que ya tiene el portero sustituto de Courtois y el delantero que suplirá a Mandzukic. Los tres o cuatro que faltan irán llegando. Pero el esqueleto del equipo no se ha movido.

El fichaje de Oblak será oficial hoy

El fichaje de Oblak será oficial en el día de hoy. El cancerbero esloveno se ha comprometido por el club del Manzanares por las próximas seis temporadas y el club rojiblanco pagará 16 millones de euros por sus servicios. En el club hay una gran confianza en él, pues tiene características parecidas a Courtois, puesto que es un portero muy alto (1,88), que va bien por arriba, frío y con una personalidad fuerte a pesar de ser muy joven (21 años). Oblak deberá pelear por un puesto con Moyá, fichado del Getafe y que llega dispuesto a comerse el mundo.