NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Madrid y Bayern hablan hoy para cerrar el fichaje de Toni Kroos

Los alemanes quieren subir el precio del centrocampista a 30 millones de euros. Toni Kroos tendría que incorporarse a la disciplina del equipo blanco el día 5 de agosto.

Actualizado a
Madrid y Bayern hablan hoy para cerrar el fichaje de Toni Kroos
AStv

El acuerdo entre Madrid y Bayern para el traspaso de Kroos está cerrado. Sólo falta concretar las cantidades de la transferencia. En un principio, el traspaso iba a rondar los 25 millones de euros, pero el gran Mundial del alemán podría encarecerlo y cerrarse en 30. Hoy los clubes tienen previsto hablar para decidir el dinero que tendrá que desembolsar el Madrid. En las oficinas del Bernabéu lo saben y así quedaron las dos partes tras la reunión que mantuvieron en Múnich la semana pasada a la que asistió José Ángel Sánchez por parte del club blanco.

Kroos ha sido uno de los futbolistas que ha encantado al mundo en este Mundial, pero el Madrid ya tenía avanzadísimas las negociaciones antes de destaparse como uno de los mejores del campeonato. Ha sido nominado al Balón de Oro como mejor jugador del torneo (ganó Messi), ha dirigido a Alemania en su camino a la final. Ha marcado dos goles y ha dado cuatro asistencias.

Si el precio final se cierra entre hoy y mañana, la intención, como ya informó AS, es presentarlo en el Bernabéu esta misma semana. El Madrid deberá esperar a que celebre el Mundial junto a sus compatriotas mañana en Berlín y dejarían su puesta de largo para el jueves o viernes. Luego podrá irse de vacaciones hasta el 5 de agosto, fecha en la que se tendría que incorporar al equipo con el resto de los finalistas. Al jugar la final del Mundial no estará en la gira por EE UU salvo que por decisión propia decida adelantar su incorporación al equipo.

En Múnich también asumen su marcha. Beckenbauer dio por hecho su fichaje: “Como presidente de honor del Bayern lamento su marcha. Si se va habremos perdido a un jugador de clase mundial. Pero en una carrera profesional también hay un futuro. Y si se trata de una experiencia en el extranjero, ir a un club como el Real Madrid no tiene precio”. Lahm, capitán de los de Guardiola, tampoco se mostró muy optimista respecto a la continuidad del centrocampista: “Ojalá se quede, pero esa no es mi decisión...”.

Silencio. Kroos, por su parte, ha cumplido la promesa que le hizo a Löw y al Bayern al irse al Mundial y no ha hablado nada de su futuro durante el torneo. Ha dicho tener la decisión tomada, pero no la ha revelado. Su objetivo era la Copa del Mundo y la logró ayer tras imponerse en Maracaná a Argentina. Su elección es vestir de blanco y su contrato con el Madrid está cerrado hasta 2019...