NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid consigue mantener su bloque campeón

El Cholo pierde a tres básicos (Courtois, Costa y Filipe), pero sigue con su columna vertebral . Parecía que el equipo se iba a debilitar, pero parece que no ha sido tanto.

Actualizado a
Simeone, junto a Germán Burgos, muestra cara de felicidad en la concentración del Atlético en Los Ángeles de San Rafael.
Javier Gandul

El Atlético acabó la temporada pasada campeón de Liga y subcampeón de la Champions. Fue una temporada difícil de olvidar y los principales clubes europeos se fijaron en jugadores rojiblancos. Lo que apuntaba a una desbandada general se ha quedado en la pérdida de algunos jugadores importantes, pero el Cholo seguirá teniendo el bloque básico para él. El club ha subido el sueldo y ha aumentado el contrato a sus principales futbolistas (le ha costado 15 millones), aunque dos se han marchado a golpe de talonario: Diego Costa, por el que el Atlético percibió 38 millones de euros, y Filipe Luis, que se irá esta semana por una cantidad entre 22 y 25 millones de euros. El Chelsea ha impuesto su poder económico en estos casos.

El otro jugador insustituible para el Cholo y que no tendrá a sus órdenes será Courtois, pero su caso es diferente, puesto que es propiedad del Chelsea y tarde o temprano lo tenía que recuperar. Tiago y Villa acababan contrato y decidieron irse, también con la idea de mejorar económicamente, uno en el Chelsea y otro al Nueva York City. Están al final de sus carreras y se entiende que quieran tener su último gran contrato. El primero tenía un rol destacado, aunque ese papel lo ha desempeñado, y lo deberá hacer de nuevo, Mario Suárez. Muchos europeos le han tentado, pero no saldrá. Villa, por otro lado, alternó su sitio con Raúl García. El Guaje, eso sí, siempre cumplió cuando salió. Adrián, que se ha ido al Oporto, no aportó demasiado.

Simeone tiene a su columna vertebral (Juanfran, Miranda, Godín, Gabi, Mario, Koke, Arda..). También sigue un secundario que ha tenido un papel de estrella, un Raúl García que fue determinante en muchas fases de la temporada. Para el estilo de juego del Cholo lo prioritario es no perder la contundencia defensiva y parece que seguirá contando con ella, pues mantiene la base del ejercicio anterior. Seguir siendo fuertes atrás será vital para que lleguen los buenos resultados. Los recambios que han llegado parecen de garantías, vienen de clubes ganadores como el Bayern y el Benfica, y saben lo que es jugar con la presión de tener que ganar un día sí y otro también.

El verano no ha sido sencillo, puesto que llegaron ofertas importantes y el club tuvo que apagar algún fuego (Miranda llegó a decir que podría marcharse y el Barcelona pensó en Koke para suplir a Xavi). El campeón de Liga ha sufrido daños, pero no parecen irreparables. Sigue teniendo la fuerza del grupo.