NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014 | BRASIL

Tite, principal candidato para suplir a Scolari en la canarinha

La CBF aceptó la renuncia de Felipao mientras dormía. El candidato para sustituirle es el favorito de José Maria Marín, actual presidente, y de del Nero, presidente en 2015.

Actualizado a
Adenor Leonardo Bacchi, el 'Tite'.

Adenor Leonardo Bacchi, conocido como Tite, es el principal candidato para sustituir a Luiz Felipe Scolari en el banquillo de la selección brasileña. Tite es el técnico favorito de José Maria Marín, actual presidente de la CBF, y de Marco Polo del Nero, presidente electo que deberá asumir el cargo a partir del 2015, para tratar de levantar el prestigio de la selección canarinha, que ha salido muy dañada de este Mundial.

Según desveló a última hora de la noche del domingo la cadena O’Globo, la CBF decidió aceptar la renuncia de Felipao, quien ha dirigido a Brasil en 29 partidos en su segunda etapa al frente de la Seleçao. El técnico se enteró de que su renuncia había sido aceptada por la mañana, ya que como comunicó un asesor de prensa de la Federación, Scolari ya estaba adurmiendo cuando se hizo pública la decisión.

Junto a Scolari también dejarán el cargo el coordinador Carlos Alberto Parreira, el segundo técnico Flávio Murtosa, el preparador de porteros Carlos Prancidelli y el preparador físico Anselmo Sbragia, todos ellos del círculo más íntimo de Scolari

Tite se encuentra actualmente sin equipo tras ganar con el Corinthians la Copa Libertadores el 2012 y a continuación el Mundial FIFA de Clubs al derrotar al Chelsea en la final. Si bien el técnico gaucho, al igual que Scolari es de Rio Grande do Sul, es el principal favorito, también han sonado como candidatos Muricy Ramalho, técnico del Sao Paulo y ex entrenador de Neymar en el Santos, así como el del ex seleccionador y capitán de Brasil Carlos Dunga. Esta es la tripleta de candidatos aunque en Brasil también empiezan a plantearse la contratación de un técnico extranjero.