NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL 2014

Kirchner felicita a Argentina y revela: "No miré ningún partido"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy a la selección argentina de fútbol subcampeona del Mundial de Brasil 2014 y la felicitó por la "dignidad y la garra".

Actualizado a
Kirchner felicita a Argentina y revela: "No miré ningún partido"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy a la selección argentina de fútbol subcampeona del Mundial de Brasil 2014 y la felicitó por la "dignidad, la garra y la pasión" con que jugó, aunque reconoció que no miró ningún partido. "Sentí un inmenso orgullo de cómo se defendieron los colores de la República Argentina, con dignidad, con orgullo, con capacidad. Y sobre todo ganándole a la adversidad", destacó la mandataria al recibir al conjunto en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ubicado muy cerca del aeropuerto.

"No miré ningún partido. Tampoco el de ayer", admitió Fernández de Kirchner, escoltada por Lionel Messi y el técnico Alejandro Sabella y rodeada por el resto de los jugadores. La presidenta dio un discurso descontracturado en el que aseguró que los jugadores albicelestes "les taparon la boca a muchos" que no confiaban en ellos.

"Al principio no daban ni veinte mangos (pesos) por ustedes, y ustedes les taparon la boca. Jugaron con garra, pasión, en equipo, dejando lo que uno tiene para lograr los triunfos", destacó la jefa de Estado, que recordó que el arquero Sergio Romero era muy cuestionado antes de viajar a Brasil. Fernández de Kirchner calificó a Ezequiel Lavezzi de "sex symbol", elogió las atajadas de penales de Romero y también las arengas de Javier Mascherano a sus compañeros.

También le recomendó a Gonzalo Higuaín que se realice una resonancia magnética por el golpe que sufrió en el choque con el arquero alemán Manuel Neuer en la final y que para muchos debió haber sido penal. La presidenta saludó con un fuerte abrazo a Sabella y a cada uno de los jugadores, a quienes les aseguró que lleva "siempre puesta la camiseta de Argentina, los 365 días del año".

"Soy uno mas de los 40 millones de argentinos que le tengo que estar agradecido a estos muchachos", declaró el técnico tras las palabras de la jefa de Estado, quien fue pidiendo a cada uno que dijera unas palabras. El delantero y capitán argentino Lionel Messi reconoció en tanto que le hubiese "gustado ganar la Copa".

"Lo dimos todo y no se pudo; igual le dimos una alegría al país. Esperamos seguir dándole alegrías", declaró el astro. "Se armó un grupo espectacular, nos hicimos más fuertes que nunca y eso nos llevó al último partido. Quiero agradecer el recibimiento de la gente. Muchas gracias por el apoyo", expresó la estrella de la selección argentina y el Barcelona, elegido como Balón de Oro por la FIFA.

A su turno, el mediocampista Javier Mascherano también expresó su desilusión por el segundo puesto. "Nos hubiese encantado traer la copa, pero no pudo ser". "Nosotros nos fuimos de acá con muchas dudas, pero volvimos con muchas certezas. Ojalá que hayamos marcado un camino que se pueda seguir", declaró. La selección argentina fue recibida por la mañana por una multitud en el aeropuerto de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires.

Se estima que por la tarde se trasladará en caravana al centro de Buenos Aires para presentarse en un escenario gigante instalado junto al Obelisco porteño, donde en la noche del domingo se produjeron violentos incidentes, que dejaron 120 detenidos y unos 70 heridos, durante los festejos populares por el subcampeonato.