NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL 2014

Según las estadísticas, Kroos fue el mejor del Mundial de Brasil

Para el índice Castrol, el alemán concluyó la cita con una media de 9,79 sobre 10. Para encontrar a Messi (9,46), hay que bajar al 11º puesto
España - Argentina: amistoso en el Wanda

Actualizado a
Según las estadísticas, Kroos fue el mejor del Mundial de Brasil
AStv

Leo Messi fue designado por la FIFA como mejor jugador del Mundial 2014, gracias sobre todo a los cuatro goles que logró en los primeros partidos. Pero su ineficacia en las rondas eliminatorias, incluida la final, ha sido el detonante de las críticas a su designación. Y en medio de ello, las estadísticas demuestran que el mejor jugador del torneo ha sido el alemán Toni Kroos, campeón con los teutones ante Argentina.

Según el índice estadístico Castrol, Kroos ha finalizado el Mundial con una nota media de 9,79 puntos sobre 10 posibles. Casi perfecto. Le siguen en el podio Arjen Robben (9,74) y Stefan de Vrij (9,7), ambos procedentes de la Holanda de Van Gaal. Continuando la lista hacia abajo aparecen Hummels, Müller, Benzema, Oscar, Thiago Silva, Marcos Rojo y Ron Vlaar, que cierra el Top-10. Para encontrar a Messi hay que descender hasta el 11º puesto, con una media de 9,46.

Las estadísticas de rendimiento de Kroos le han aupado hasta el primer puesto gracias a su condición de titular indiscutible y a su fiabilidad: marcó dos goles y dio cuatro asistencias, su acierto en los pases fue del 84,8% y no vio ni una tarjeta, ni amarilla ni roja. Realizó 16 disparos (Messi 22), recuperó 20 balones y en los siete partidos que jugó recorrió 82,6 kilómetros; el argentino, con prácticamente los mismos minutos, hizo casi 20 menos: 62,7 kilómetros.

De hecho, pese a estar entre los 11 mejores por ranking, el argentino no ha sido incluido en el once ideal de Castrol. El equipo está compuesto por: Neuer; De Vrij, Hummels, Thiago Silva, Rojo; Kroos, Oscar, Lahm, James; Robben y Müller.