NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL | ALEMANIA 1-0 ARGENTINA

Alemania se echó a la calle para poder celebrar su cuarto Mundial

La fiesta de los jugadores alemanes con la afición será mañana al mediodía en Berlín. En la Puerta de Branderburgo se reunió medio millón de personas para celebrar el título.

Actualizado a
Alemania se echó a la calle para poder celebrar su cuarto Mundial

Alemania entera se volcó ayer con la Mannschaft. A partir de las 21:00 horas, momento en el que dio comienzo la finalísima del Mundial de Brasil en Río de Janeiro, las calles de las grandes ciudades alemanes quedaron casi desiertas. Tanto en la capital de Berlín como en Múnich, Hamburgo, Colonia o Düsseldorf, los aficionados de la selección germana, casi todos vistiendo la indumentaria blanca, se concentraron en los bares, casas o fanzones de la República Federal para seguir la final que enfrentaba a los de Joachim Löw con Argentina.

La mayor fiesta sin duda se llevó a cabo en Berlín, en una zona habilitada para el fenómeno del public viewing entre la Puerta de Brandenburgo y la Columna Triunfal. El área de casi un kilómetro de longitud ya albergó un total de 100.000 hinchas durante el debut de la Mannschaft frente a Portugal y ayer, pese a la lluvia, se superó la marca de medio millón. En Múnich se reunieron cerca de 40.000 alemanes en el Estadio Olímpico, eso sí, muchos también optaron por verlo en uno de los típicos jardines de la cerveza. En Hamburgo se vivió el espectáculo en Heiligengeistfeld, un recinto que reunió un total de 70.000 personas; en Francfort se reunieron en la Commerzbank Arena, estadio del Eintracht, que acogió un total de 50.000 espectadores.

Recibimiento. La Mannschaft celebró el título en Río de Janeiro, donde hizo noche, y hoy a lo largo del día viajará de vuelta a Alemania con la preciada Copa. Los campeones aterrizarán en el aeropuerto de Berlin-Tegel y será mañana al mediodía cuando tengan lugar las celebraciones en la fanzone, en el corazón de la capital, donde se estima serán recibidos por cerca de un millón de alemanes. “Nos alegramos muchísimo y es un gran honor para la ciudad de Berlín que la selección haya anunciado querer festejar aquí el título con nosotros”, dijo Klaus Wowereit, alcalde de Berlín.