NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL | ALEMANIA 1 ARGENTINA 0

Löw: "Le dije a Götze: 'Prueba al mundo que eres mejor que Messi"

"Les dije tendrán que luchar más de lo que hayan logrado antes porque quieren conseguir algo que no han conseguido antes", dijo el seleccionador alemán.

Actualizado a
Löw, abrazado a Schweinsteiger.
SRDJAN SUKIEFE

El técnico alemán Joachim Lów mostró su alegría por la victoria en la final del Mundial ante Argentina en la prórroga.

Obstáculos: “Hemos estado durante 55 días concentrados. Empezamos con todo este proyecto hace diez años y este es el fruto del trabajo realizado. Hasta ahora avanzamos y por fin hemos dado el salto que nos faltaba. Hemos sido el mejor equipo en los siete partidos disputados y somos los primeros europeos en ganar en Sudamérica y en un país tan futbolístico como Brasil”.

Futuro: “Todas estas emociones se hacen pesadas y luego vendrá un bajón emocional. Pero esto es para siempre y antes del partido les dije que tenían que dar más de lo que nunca habían dado porque querían algo que no habían conquistado nunca”.

Khedira: “Durante el calentamiento tuvo problemas y sentía dolor. En el vestuario me dijo que necesitaba tratamiento y por lo tanto decidimos no correr ningún riesgo. No queríamos tener que sustituir a un jugador temprano en el partido”.

Plantilla: “Desde el principio sabíamos que no tendríamos sólo 11 jugadores, sino 23. Después habría situaciones para que todos pudieran aportar. Así ha sido en la final. Argentina estaba cansada y teníamos a gente fresca como Schürrle o Götze”.

Götze: “Es el chico milagro, siempre puede decidir los partidos. Le dije: ‘Muéstrale al mundo que eres mejor que Messi y que puedes decidir el Mundial’. Tenía una buena sensación con él”.

Legado: “Durante los últimos años hemos estado desarrollando nuestro propio sistema de juego. Los entrenadores que ha tenido el Bayern han mejorado a nuestros internacionales. España en los últimos torneos ha sido el equipo superior y pueden seguir jugando un buen fútbol. Sería un error decir lo contrario para nosotros”.