NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL | ALEMANIA 1 - ARGENTINA 0

La prensa brasileña se venga: "Decime qué se siente ahora"

Lance contestó así a los titulares argentinos tras el 7-1 a Brasil. "El trofeo más importante del futbol. Y lo tenemos de nuevo gracias a Mario Götze", dice el diario alemán Bild.

Actualizado a
La prensa brasileña se venga: "Decime qué se siente ahora"
ATLAS

"Decime qué se siente ahora", ilustraba Lance tras la final del Mundial, contestando a los titulares que inundaron el país de la 'Albiceleste' tras el 7-1 a Brasil. Los medios argentinos, deprimidos, recordaron la acción de Higuaín y señalaron el "mazazo nacional". En Alemania reflejan la cuarta estrella que a partir de ahora lucirán en el pecho y se enmarca al jugador que lo hizo posible: "El trofeo más importante del futbol. Y lo tenemos de nuevo gracias a Mario Götze".

Diario Olé (Argentina): "Nos robaron la ilusión". "Mazazo nacional. La selección perdió en el descuento por un golazo de Götze y Alemania nos volvió a ganar como en el 90". "Argentina hizo un partido muy digno". "Cómo no va a doler, debió ser gol de Higuaín, de Messi o de Palacio. Contra grandes como los alemanes, esas ventajas valen un campeonato del mundo". "Alemania no ganó por el árbitro pero le dio un guiño cuando un amarilla/roja a Neuer por salir con la mano fuera del área y golpear a Higuaín, se convirtió en tiro libre alemán. Era penal... Y no era una jugada menor".

Clarín (Argentina): "El sueño argentino se frustró en el alargue: Alemania campeón". "Fue Higuaín el que tuvo una oportunidad única. Porque Argentina esperó el error del rival y el error llegó. Kroos le quiso pasar la pelota a su arquero Neuer con la cabeza, pero dejó al Pipa mano a mano. Con la pelota picando y sin marca, el delantero falló en la definición. Increíble". "Y en el segundo tiempo de la prórroga, el desborde de Schürrle, el centro al área. Götze: pecho, zurdazo y gol. Alemania se quedó con su cuarto título del mundo y Argentina sin trofeo, pero con el pecho inflado y la frente bien alta".

Canchallena (Argentina): "Argentina lamenta en el corazón haber quedado tan cerca de la gloria". "Es un mazazo, un golpe que va directo al corazón. Esta vez, las lágrimas no son de alegría, brotan de tristeza. Ya es de noche en el Maracaná y Argentina cae desplomada. Lionel Messi tiene en su botín la última oportunidad y lanza muy arriba un tiro libre. Javier Mascherano comete la última infracción del partido y el árbitro italiano Nicola Rizzoli marca el final. Saltan los alemanes, gritan eufóricos, son campeones del mundo. Del otro lado, la selección es pura tristeza".

Bild (Alemania): "¡Somos campeones del mundo!". "Götze, dios del fútbol". "A las 23.36 el reloj marcó la victoria en Maracaná. El trofeo más importante del futbol. Y lo tenemos de nuevo gracias a Mario Götze, Super Mario nos aúpa al trono del fútbol, nos dispara hacia el cuarto título". "Schürrle centró desde la izquierda y el ídolo controló con belleza en su pecho. Voleó hacia la red con la izquierda para llevar a 80 millones de alemanes a la felicidad".

Kicker (Alemania): "Un gol maravilloso de Götze decidió". "Tras 120 minutos intensos, competitivos y no siempre de primer nivel contra una Argentina dura, Alemania es campeona del mundo por cuarta vez". "Fue una película inquietante y nerviosa". "Con una cuarta estrella estampada en la camiseta alemana, Joachim Löw es un entrenador campeón del mundo para la historia del fútbol".

Globoesporte (Brasil): "Mariocanazo". "Mario Götze, con apenas 22 años y una eternidad por delante, recibió de Schürrle a los ocho minutos del segundo tiempo de prolongación. Controlaría con el pecho para disparar a gol". "Hasta entonces no supimos que ahí nacía el deportista que convertiría a Alemania en tetracampeona del mundo".

Lance (Brasil): "Decime qué se siente ahora". "Fue un mes de mucha fiesta para Brasil, pero llegó el final de la Copa del Mundo. El título no sé quedó en casa y por primera vez una selección europea venció en suelo americano. Alemania, que humilló con una goleada al anfitrión, también venció a Argentina. Iguala a Italia como tetracampeona".

L'Equipe (Francia): "Cuarta estrella para Alemania". "Más incierto y espectacular de lo esperado". "Finalmente sonrieron los jugadores de Joachim Löw tras un combate formidable. Argentina se alejó de la imagen aburrida que hasta entonces había transmitido y eso retardó la coronación alemana". "A pesar de una defensa admirable, apareció una grieta que aprovechó Götze tras controlar y volear".

La Gazzetta dello Sport (Italia): "Campeones del mundo por cuarta vez en su historia". "Messi tendrá que esperar si quiere hacer un Mundial de leyenda con la selección de su país". "Terminó 1-0, como en Italia 90". "Dos tipos entraron desde el banquillo, un signo de la profundidad de banquillo que tiene Alemania, que merecía el éxito para un equipo de verdad, juntos durante años para recoger ahora los frutos".