NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL | ALEMANIA 1 - ARGENTINA 0 | LAHM

'Cuenta ser el mejor equipo y no tener los mejores jugadores'

El jugador alemán le restó importancia a la dificultad que tuvo Alemania para romper el cerco argentino y dijo que el equipo en ningún momento había tenido presión.

Actualizado a
'Cuenta ser el mejor equipo y no tener los mejores jugadores'
EFE

El capitán de la selección alemana de fútbol, Philipp Lahm, dijo hoy que la clave para el título mundial ha sido tener el mejor equipo, lo que es mucho más importante que tener las mejores individualidades

"Tener o no a los mejores jugadores individuales da igual, lo que importa es el mejor equipo y lo hemos tenido", dijo Lahm en declaraciones a la cadena de la televisión ARD.

Lahm le restó importancia a la dificultad que tuvo Alemania para romper el cerco argentino y dijo que el equipo en ningún momento había tenido presión por el favoritismo.

"Sabíamos que no es normal que en una semifinal o una final de un Mundial no es normal estar ganando 5-0 después de 30 minutos", dijo haciendo referencia a la semifinal contra Brasil.

Klose: "Le dije a Götze que esta vez tenía que marcar él"

El delantero alemán Miroslav Klose, máximo goleador de la historia mundialista, aseguró que le había dicho a Mario Götze antes de que entrara al campo que esta vez era a él al que le tocaba marcar el gol en la final contra Argentina, lo que a la postre ocurrió.

"Le dije a Mario, yo ya he jugado y ahora tienes que hacer el gol y lo hizo. Mario es sensacional", dijo Klose, que hoy fue sustituido por Götze, en declaraciones a la Primera Cadena de la Televisión Alemana (ARD), tras la disputa de la final del Mundial en el estadio Maracaná.

Klose dijo también que todos los que habían trabajado de una otra forma con la selección alemana se merecían el título.

Schweinsteiger: "Sentimos desde aquí el apoyo de Alemania"

El centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger agradeció el apoyo de los hinchas de su país durante todo el Mundial de fútbol de Brasil que su equipo conquistó hoy venciendo por 1-0 a Argentina en la final.

"Gracias a toda Alemania por el apoyo. Lo sentimos desde aquí", dijo una de las figuras del choque en el Maracaná de Río de Janeiro. "Hoy estarán celebrando en todas partes", añadió sin ver aún las imágenes de cientos de miles de hinchas en las calles de Alemania.

El centrocampista del Bayern Múnich restó importancia al codazo que recibió de Sergio Agüero y que lo dejó sangrando por el pómulo. "Forma parte del juego. Uno no juega un partido así tan seguido", dijo sobre la intensidad del juego.

A su lado, un eufórico Lukas Podolski completó: "Somos un equipo genial. Ahora tenemos aquello por lo que tanto trabajamos".

Entre tanto Christoph Kramer, sustituido en el primer tiempo por un golpe en la cabeza que lo dejó casi nocáut, señaló: "No recuerdo mucho, pero ahora me da igual".

Más controlado se mostró el defensor Mats Hummels. "Soy de los que primero tienen que recogerse. Todavía no puedo celebrar del todo", señaló. "Estoy en otro mundo y no logro registrar lo que pasó".

Hummels aludió al desarrollo de un partido parejo que se definió sólo en el minuto 113. "Sabíamos que sería igualado. Tuvimos un poquito de suerte, pero por su puesto eso no nos genera ningún problema".