NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético hace oficial el fichaje de Oblak por seis temporadas

El conjunto colchonero ha anunciado el acuerdo con el Benfica. Ahora solo resta el pertinente reconocimiento médico y la firma del esloveno de 21 años.

MadridActualizado a
El Atlético hace oficial el fichaje de Oblak por seis temporadas
PERFORM

El Atlético ha hecho oficial la contratación de Jan Oblak, portero esloveno de 21 años, que ha jugado la pasada temporada en el Benfica. Oblak firma por seis camapañas por el club del Manzanares y ha costado 16 millones de euros. Desde la dirección deportiva de la entidad madrileña destacan de él su gran sobriedad y personalidad. 

El siguiente paso será pasar el reconocimiento médico, aunque el club rojiblanco no ha facilitado la fecha en la que tendrá lugar, y ponerse posteriormente a las órdenes de Simeone, ya en la concentración de Los Ángeles de San Rafael (Segovia). Oblak conocerá así a los que serán sus nuevos compañeros. 

José Luis Pérez Caminero se mostraba muy satisfecho por el acuerdo alcanzado. "Es un portero con mucha calidad y mucho futuro, que nos aportará muchísimo por sus enormes cualidades. Es uno de los guardametas con más proyección del mundo y estamos muy contentos con poder contar con él. Es una gran noticia para nuestro club", señaló el deirector deportivo colchonero.

El esloveno y Moyà serán los nuevos inquilinos de la portería rojiblanca y suplirán a Courtois y Aranzubia. De inicio, Oblak parte con ventaja para ser el cancerbero titular del equipo rojiblanco. 

Sigue el Real Madrid - Atlético en directo de Champions League en AS.com