NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Llorente: "Morata ha hecho grandes cosas en el Madrid"

El jugador de Rincón de Soto elogió al delantero de la cantera blanca, al que se vincula de forma inminente con la Juventus, y desveló que aún no le ha llamado.

Actualizado a
Llorente: "Morata ha hecho grandes cosas en el Madrid"
Spanish_feed

El delantero de la Juventus, Fernando Llorente, ha señalado al Atlético de Madrid como modelo a seguir por su equipo y se refirió a la posible llega al club turinés del madridista Álvaro Morata, "un gran jugador" que "no ha tenido la posibilidad de jugar mucho".

Las declaraciones del pamplonés se produjeron durante la rueda de prensa con motivo de la presentación de la temporada 2014-15, en la sede juventina de Vinovo (norte de Italia). "Se trata de un jugador muy joven que ha hecho grandes cosas en el Real Madrid, aunque no ha tenido la posibilidad de jugar muchísimo porque jugar en ese equipo no es fácil para ninguno, y menos para un jugador de la cantera", explicó, preguntado por los periodistas.

Durante su comparecencia dijo haber leído en algunos medios de comunicación que Morata tenía la intención de llamarle, un contacto que, según explicó, aún no se ha producido.

Llorente habló también de la participación en la próxima Liga de Campeones de la Juventus, vigente ganador del 'Scudetto', que, a su juicio, no debe temer a los equipos que gastan grandes sumas de dinero en fichajes sino que debe jugar como un "equipo", como el Atlético de Madrid. "El Juventus no tiene que tener miedo de los equipos europeos que gastan millones de euros para reforzarse, sino que debe ser 'equipo', tal y como ha hecho la pasada temporada el Atlético de Madrid", refirió.

El delantero no quiere elegir entre la Liga o la Champions ya que, según explicó, una cosa lleva a la otra. "Confirmarse como líderes del torneo italiano será muy importante (...) Estoy convencido de que concentrarse en el campeonato ayuda a jugar bien en la Champions. No quiero elegir entre uno y otro", subrayó.

Asimismo previó que la Liga italiana este año será "aún más difícil" y citó como principales rivales al Nápoles de Rafa Benítez, el nuevo Milán de Inzaghi o el Inter.

De cara al inicio de su segunda temporada en Italia, Llorente señaló que ya comenzó a entrenarse hace una semana para no padecer "las dificultades" que presentó al inicio de su estreno en el Juventus. "Dadas las dificultades del año pasado quería empezar a entrenarme antes para sufrir un poco menos después. Continuar en el Juventus para mi es imprescindible (...) Quiero seguir aquí el mayor tiempo posible", dijo.

Sobre el Mundial, que concluyó ayer con la victoria de Alemania sobre Argentina, señaló que para él ha sido "duro" no ser convocado pero que ha apoyado a sus compañeros. Además lamentó la eliminación de Italia, que "habría podido llegar más lejos". Sobre esta edición de Brasil opinó que ha sido una Copa del Mundo "emocionante" en la que "Alemania ha demostrado ser más fuerte" y, por lo tanto, "merece el reconocimiento".