NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El Consejo no cuenta con el apoyo total de los accionistas

En cuanto a la aprobación de las cuentas, AUPA y varios accionistas votaron en contra por "coherencia" aunque entendían la postura del club.

Actualizado a

Después de varias Juntas de Accionistas protagonizadas por los incidentes y la tensión, el Racing de Santander volvió a celebrar una Junta de Accionistas con normalidad aunque en algunos puntos del orden del día se constató que el Consejo no cuenta con el apoyo total de los accionistas.

En la Junta, dirigida por el presidente del club, Juan Antonio "Tuto" Sañudo, y el consejero David González Pescador, que actuó como secretario, los principales puntos del orden del día eran el cese del anterior Consejo de Administración, la aprobación de las cuentas anuales y el informe para el proyecto de ampliación de capital social, que en esta ocasión no se sometió a votación.Según lo esperado, se aprobó por unanimidad el cese del Consejo de Administración anterior, presidido por Angel Lavín, así como el del Consejo transitorio constituido en la Junta extraordinaria celebrada el pasado 31 de enero.

También se aprobó el nombramiento del nuevo Consejo, aunque la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA) decidió abstenerse en la votación, al igual que en el siguiente punto sobre la aprobación de la gestión social y acuerdos adoptados desde el 31 de enero de 2014.

En cuanto a la aprobación de las cuentas, AUPA y varios accionistas votaron en contra por "coherencia" aunque entendían la postura del club.

En este sentido, "Tuto" Sañudo quiso matizar que "no se aprueban porque guste la gestión del anterior consejo, si no que es lo más aconsejable en estos momentos para la estabilidad institucional del club".

El Consejo tampoco encontró el apoyo total de los accionistas en el nombramiento del nuevo auditor, Olszewski Auditores, con sede en Madrid, ya que entendían que ya había trabajado con el club en el pasado y la gestión no había sido adecuada.

Finalmente, en el apartado de ruegos y preguntas, se produjo el mayor debate de la jornada a cuenta de las nuevas camisetas que lucirá el club esta temporada. A juicio de muchos de los accionistas presentes, el diseño seleccionado no es de su agrado y "no cumple las bases del concurso presentado".

Además AUPA aprovechó la ocasión para presentar al Consejo una serie de peticiones que incluyen la figura de un Defensor del Abonado Racinguista y la creación de un Código de Buen Gobierno.

Tras la aprobación del acta de la Junta, a través del secretario de la misma, David González Pescador, el Consejo emplazó a los presentes a mediados de agosto, cuando se celebrará la próxima Junta Extraordinaria y se avanzará en la cuestión de la ampliación de capital.