NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Valverde comienza con criba en la zona de la defensa

Primero se fue Saborit, que tendrá que ganarse el retorno a San Mamés en Mallorca. Al igual que Ramalho, que seguirá cedido en Girona, en su último año de contrato con el Athletic.

Actualizado a
Ekiza no cuenta para Valverde.
Paulino Oribe

Valverde comenzó la pretemporada con 34 jugadores. Le sobraban nueve, porque no quiere tener más allá de 23. Las salidas van cayendo gota a gota, sin cesar. Primero se fue Saborit, que tendrá que ganarse el retorno a San Mamés en Mallorca. Casi al mismo tiempo se marchó Ramalho, que seguirá cedido en Girona, en su último año de contrato con el Athletic. El meta Raúl Fernández, que tiene una propuesta del Racing para jugar en Santander, puede ser el siguiente.

Ekiza tampoco cuenta. Txingurri ya avisó al central antes del verano que tendría que cambiar de aires. En ese puesto le cierran la puerta Gurpegui, que viajará al stage de Austria para ultimar su puesta a punto, San José, Laporte y San José. Incluso Etxeita, casi inédito el año pasado, está por delante.

Eso sí, Valverde ya avanzó el sábado que se llevará a Ekiza a Austria y participará en el trabajo con el grupo. Albizua fue descartado en el primer amistoso de la pretemporada, el sábado en Getxo, por un tema técnico. El año pasado ejerció de comodín en la zaga, pero apenas jugó. Aurtenetxe es la incorporación en esa parcela de retaguardia. Falta por ver si se queda Bustinza, subido del filial.

Avanzando por líneas, Iñigo Pérez deberá hacer las maletas nuevamente. La media también rebosa. Y en la posición de nueve hay demasiado abanico: Aduriz, Guillermo, Sola, Viguera y Toquero, aunque varios de ellos pueden actuar en más posiciones.

El sábado se recaudaron 14.700 euros, que serán destinados a apoyar la operación en Boston de Beñat, el niño getxotarra que padece una atrepsia pulmonar. Precisa de 140.000 euros