NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

A Rodrigo y Andre Gomes les esperan en Alemania

El club intensifica los contactos con ambos para agilizar su llegada y se espera que sea de inmediato.

Actualizado a
A Rodrigo y Andre Gomes les esperan en Alemania
RAFAEL MARCHANTEREUTERS

Se espera fichaje en Herzonegarach. En concreto, dos. Los nombres son conocidos desde hace semanas por los afi cionados del Valencia: Rodrigo y Andre Gomes. La novedad es que antes de que el equipo regrese a Paterna pueden ser ya jugadores blanquinegros.

O en eso se está trabajando. El club intensifica los contactos con ambos para agilizar su llegada y se espera que sea de inmediato. Nuno espera poder trabajar con ambos en Alemania, porque su cometidono es otro que hacer equipo y cuanto antes tenga efectivos, mejor.

Peter Lim, que posee los derechos de Rodrigo y Andre Gomes, ha dado el ‘ok’ a la operación. No pone trabas a que recalen en el Valencia con anterioridad a concretar la compra del club. Rufete y Nuno los quieren para el Valencia y Lim acepta que salgan del Benfica ya. El club lisboeta nada puede decir pese a que hoy por hoy ambos se ejercitan en sus instalaciones. Pero Lim respetará la decisión de sus futbolistas.

La tarea en los últimos días se centra en convencer a ambos jugadores para que acepten jugar en el Valencia. No está siendo misión fácil. Ni el Valencia compite en Champions o Europa League ni tampoco Rodrigo y Andre Gomes pueden tener la certeza del desembarco de Lim. De ahí que la labor más costosa esté radicando en convencerles a ellos y a sus entornos de cambiar de aires.

Las conversaciones según se apunta desde el club van por buen puerto y por ello se confía en poder cumplir los deseos de Nuno. De hecho Rufete regresó ayer a Valencia y no descarta volver esta misma semana con dos ‘regalos’ para Nuno.

Valencia o Benfica. En el caso de Rodrigo, el Atlético de Madrid le ha llamado en la última semana. No obstante, fuentes del Valencia aseguran que Lim le ha transmitido al representante del delantero que su futuro está en el Benfi ca o en el Valencia, y que le quiere para éste último, aunque respetará su decisión si opta por continuar en su actual club. Idéntica postura para Andre Gomes, aunque el centrocampista tiene menos dudas.