NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad

En Argentina dan por cerrada la cesión de Rulli a la Real Sociedad

Un grupo inversor con lazos con el Manchester City ya lo ha comprado a Estudiantes de la Plata y lo dejará cedido una temporada en el club donostiarra para que coja experiencia.

Actualizado a
En Argentina dan por cerrada la cesión de Rulli a la Real Sociedad
AStv

El sustituto de Claudio Bravo puede llegar desde Argentina. Su nombre es Gero Rulli y, de forma sorprendente, no sólo es el mejor colocado en la secretaria técnica, sino que parece que su llegada a la Real Sociedad está más cerca de lo que parece. Tanto es así que en su país de origen dan ya por cerrada su cesión por una temporada al club txuri-urdin.

Gero Rulli es un portero argentino que pertenecía hasta hace unos días a Estudiantes de la Plata, donde la pasada campaña completó una temporada sobresaliente que ha llamado la atención de los principales clubes europeos. Tiene 22 años y 1,89 metros de altura, y dicen de él que es el futuro de la selección argentina. Varios medios argentinos hablan ya de un acuerdo entre todas las partes de una forma algo diferente a la habitual. Lo primero que está cerrada es su salida de Estudiantes de la Plata, porque un grupo inversor habría pagado más de cuatro millones de euros por más del 80% de sus derechos federativos. Se trataría de un grupo inversos con lazos estrechos con el Manchester City y su intención sería que juegue en el club inglés, pero ahora no parece tener sitio en el club entrenado por Pellegrini, que curiosamente ha fichado a otro portero argentino, Willy Caballero. Y ahí entra la Real Sociedad, al que este grupo inversor habría ofrecido los servicios de Rulli y que, al final, tras muchas opciones tanteadas, habría decidido aceptar. Según cuentan desde Argentina el acuerdo de cesión sería para una temporada por el grupo inversor cercano a los dueños del City. Incluso, en medios como Radio La Red cuentan que Gero Rulli tendría arreglado su contrato personal con la Real Sociedad, que parece se haría cargo de la ficha del jugador durante la próxima temporada, y hablan de que está previsto que el meta argentino viaje la semana que viene a San Sebastián para pasar el pertinente reconocimiento médico, firmar y ponerse a las órdenes de Jagoba Arrasate.

La operación parece un tanto rocambolesca, pero se ajusta a las intención de la dirección deportiva de no tapar la progresión de Ander Bardají, la joya de la corona de la cantera en la portería, al que se le quiere dar un tiempo de maduración en el filial. Por eso había tantas dudas a la hora de acometer una fuerte inversión en la portería realista, y por eso una cesión de este tipo es vista como la mejor solución por la comisión deportiva, porque no tiene que hacer ninguna inversión económica por un portero de garantías por el que ya han pagado otros, y así da tiempo a Bardají a hacerse para defender la portería realista.