NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Messi, Neymar y Luis Suárez, a por el récord de los 100 goles

El argentino, Etoo y Henry sumaron esos goles en la temporada 2008/09. Luis Enrique estudia cómo encajar las piezas sin perder el equilibrio que tiene que tener el equipo.

Actualizado a
Messi, Neymar y Luis Suárez, a por el récord de los 100 goles

Esta temporada, la delantera del Barça hablará con acento sudamericano. Messi, Neymar y Luis Suárez configurarán una tripleta ofensiva de PlayStation. No en vano, entre los tres sumaron 87 goles la temporada pasada, que habrían podido ser más si el argentino y el brasileño no se hubieran visto afectados por las lesiones y el uruguayo hubiera participado en competiciones europeas.

La última vez que el Barça dispuso de un tridente de similares características fue en la temporada 2008-2009, en el estreno de Guardiola en el banquillo del primer equipo. Entre Messi, Etoo y Henry acumularon 100 goles y ese año el Barça conquistó la Liga, la Copa y la Champions.

Dos cursos después, Messi, Villa y Pedro volvieron a acercarse a esos guarismos (98 goles entre los tres), algo que la tripleta sudamericana aspira a repetir, incluso superar, esta temporada. Armas tiene por doquier. Y magia, a raudales. Luis Enrique, que en su presentación explicó que su deseo es “jugar al ataque” a través de “una idea futbolística atractiva para el aficionado”, medita ahora cómo encajar las piezas del puzzle sin poner en riesgo el equilibrio del equipo. Tango, samba y candombe al servicio del entrenador asturiano.