NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLOSA 0 - REAL SOCIEDAD 2

Jagoba Arrasate: "En la previa estaremos para competir"

El técnico realista reconoció tras el partido en Tolosa que miran reforzar la portería y, sin citarlo, que esperan a Esteban Granero.

Actualizado a
Jagoba Arrasate, técnico de la Real.
Juan HerreroEFE

El técnico de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, ha atendido a los medios de comunicación tras el primer amistoso del txuri-urdin en Tolosa. Es su primera rueda de prensa de la pretemporada.

Trámite en Tolosa: "La consideramos como la undécima sesión de la semana, ha sido un trámite, era lo que esperábamos, que nadie se lesionara, acumular minutos, ha sido el típico partido de pretemporada, nos han faltado muchas cosas, pero lo importante es que ya hemos echado a andar y entiendo que a partir de ahora iremos a más".

Dos sistemas en el partido: "Estamos trabajando con los dos sistemas tácticos, aunque no hemos tenido mucho tiempo de profundizar y trabajarlas. En el primer partido hemos utilizado cuatro jugadores por dentro en la primera parte, y luego un 4-3-3, son variantes que vamos a utilizar, hay que aprovechar para ensayarlas y la pretemporada nos dirá cual de las dos variantes nos viene mejor y seguro que durante el años las utilizamos, y alguna más también".

Inicio de la pretemporada: "Estamos empezando, es julio y es pronto, aunque es verdad que tenemos un partido importante a finales de mes, ahora estamos como para competir, tenemos un equipo competitivo, aunque sabemos que nos quedan cosas, que la plantilla esta cerrada, y vamos a ver cómo se dan las cosas".

Refuerzos: "Estamos mirando la situación del portero y es verdad que esperamos la llegada de un centrocampista, pero también te digo que con lo que tenemos ahora estamos como para competir".

Comienzo pronto: "Claro que cambia la forma de planificar la pretemporada, pero también sabemos que el 31 de julio no vamos a estar a tope, estaremos para competir y así estamos preparando todo el trabajo, pero también sabiendo que la pretemporada tiene más de 50 días y que no podemos hipotecar cosas importantes para luego lamentarnos".

Previa de Europa League: "El objetivo es clarísimo, poner la plantilla a punto y estar preparados para el 31 de julio, que quedan sólo tres semanas. Sabemos que tenemos que mejorar y estar listos para esa primera ronda y luego encarar la siguiente. Es el objetivo que tenemos, nada más".

Finnbogason: "Lo veo bien, un poco como todos. Está adaptándose bien a la ciudad, al club y a sus nuevos compañeros, con otra manera de trabajar. Ha tenido 45 minutos y le veo bien, aunque es verdad que todavía no se pueden sacar conclusiones. Sabemos para qué lo hemos traído y creo que es un jugador que nos pede aportar muchísimo".

Yuri Berchiche: "Hemos visto lo que es él, un jugador con buen despliegue físico, se ha complementado bien con Pablo Hervías y ha estado bien, pero como todo es pronto para decir algo, pero está con muchas ganas de hacer las cosas bien, y eso es lo más importante".

Recuperación de Vela: "Ha hecho parte de la sesión matinal con el grupo y esperamos que el lunes haga más cosas y que la semana que viene esté ya con todo el grupo. Es un situación que no hemos querido forzar, pero sus sensaciones son buenas y la semana que viene entrará ya con el grupo".