NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014

El césped de Maracaná lo cuida Royal Verd, empresa catalana

Royal Verd, empresa catalana, ha equipado varios estadios del Mundial junto con su socio brasileño Greenleaf Gramados. La empresa está afincada en Olot.

Actualizado a
La hierba de Maracaná.

Desde que cayó la selección española en la primera fase, la esperanza de presencia española en la final se limitaba a la esperanza de que Velasco Carballo pudiera arbitrar el encuentro decisivo, pero tampoco esta opción llegó a buen puerto. No obstante, sí habrá presencia española en la final, pues el césped sobre el que se jugará el partido está cuidado por Royal Verd, empresa catalana que ha equipado varios estadios del Mundial junto con su socio brasileño Greenleaf Gramados.

Royal Verd se ha encargado de la gestión y mantenimiento del césped de siete de los doce estadios de la Copa. Además de Maracaná, han cuidado el del Mineirao, Nacional Mané Garrincha, Arena de Fonte Nova, Castelao, Arena Amazonia y Arena de Pernambuco.

Fue esta empresa la que en la previa del partido solicitó a la FIFA que los equipos se entrenaran en Sao Januario para preservar el estado del césped de cara a la final, que había quedado algo maltrecho por las cuantiosas lluvias caídas sobre Rio en estos últimos días.

Royal Verd, empresa afincada en Olot también cuida del verde del Camp Nou, Cornellà-El Prat, La Romareda o el Nuevo Arcángel, entre otros estadios de la Liga BBVA.