NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL | ROUSSEFF

"Aprovecharemos las lecciones para mejorar nuestro fútbol"

"Todos nosotros, sin excepción, sabremos aprovechar las lecciones de ahora para mejorar aún más nuestro fútbol, dentro y fuera de los estadios", afirmó la mandataria.

Actualizado a
"Aprovecharemos las lecciones para mejorar nuestro fútbol"
REUTERS

Brasil, que sufrió dos humillantes derrotas en el Mundial de fútbol del que es anfitrión y en el que pretendía conquistar su sexto título, sabrá aprovechar las lecciones recibidas, afirmó hoy la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en una carta dirigida a los jugadores de la selección nacional.

"Todos nosotros, sin excepción, sabremos aprovechar las lecciones de ahora para mejorar aún más nuestro fútbol, dentro y fuera de los estadios", afirmó la mandataria en la misiva divulgada por la Presidencia y dirigida los "queridos jugadores y querida comisión técnica".

De acuerdo con la jefe de Estado, tan sólo mejorando las cosas, será como Brasil conseguirá ampliar la historia de éxito de su selección, que es cinco veces campeona mundial.

Rousseff agregó que, pese a no haber conquistado el título dentro de la cancha, Brasil recibió un trofeo por haber organizado la que llamó como "la Copa de las copas".

En cuanto a las derrotas que dejaron a la selección de Luiz Felipe Scolari fuera de la final del Mundial y en el cuarto lugar de la competición, la presidenta aseguró que tanto los jugadores como el fútbol brasileño "son mayores que cualquier resultado pasajero".

"Lo que permanecerá más fuerte en el corazón de nuestro pueblo serán los momentos de alegría que ustedes nos proporcionaron en este Mundial y que, con seguridad, nos garantizarán en futuros mundiales", afirmó.