NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2014

Puyol llevará el trofeo hasta el césped junto a Giselle Bündchen

Puyol será la única representación de La Roja en la gran final del Mundial de Brasil y cederá así la propiedad del trofeo para que alemanes y argentinos la disputen.

Actualizado a
Puyol, con su pareja.

Carles Puyol será el encargado de presentar el trofeo de campeón del Mundo minutos antes del inicio del partido. El ya ex jugador del Barcelona y mundialista en tres ocasiones, estará acompañado sobre el césped de Maracaná de la famosa modelo brasileña Giselle Bündchen, una de las musas del campeonato.

Puyol será la única representación de La Roja en la final del Mundial y cederá así la propiedad del trofeo para que alemanes y argentinos la disputen. En Johannesburgo fue Fabio Cannavaro, capitán de la azzurra campeona del mundo en 2006, quien hiciera la entrega.

El trofeo que Puyol dejará sobre el césped de Maracaná será el que Lahm o Messi reciban de manos de Blatter, pero no el mismo que ambas federaciones se lleven a casa, que será una réplica. El trofeo original, de oro macizo y unos seis kilos, sustituyó en 1974 a la copa Jules Rimet, que desde la victoria de Brasil en México 70 es propiedad de la verde amarelha.

Fue precisamente un alemán, Franz Beckenbauer, el primero en alzar el actual trofeo al cielo de Múnich. Desde entonces lo han hecho otros ilustres como Passarella, Zoff, Maradona, Matthäus, Dunga, Deschamps, Cafú, Cannavaro y, por último, Iker Casillas.