NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

3º Y 4º PUESTO | BRASIL 0 - HOLANDA 3

Van Gaal: "El sueño era ser campeón, pero estoy orgulloso"

"Sigo pensando que este tipo de partidos jamás debería de jugarse. Y si se juega, no puede disputarse tres días después de perder una semifinal", dijo el técnico holandés.

Rio de JaneiroActualizado a
Van Gaal recibe su medalla de manos de Blatter.
Getty Images

"El sueño era ser campeón, pero me siento orgulloso de mis jugadores", dijo Van Gaal tras el triunfo de su equipo frente a Brasil, en partido por el tercer y cuarto puesto.

El encuentro: "Nos llegó demasiado pronto. Solo tuvimos tres dias para recuperarnos del esfuerzo y de la desilusión de la semifinal. Queríamos ser campeones y estábamos tristes, pero nos conjuramos para lograr el tercer puesto. Fue fantástico ganar este partido y también marcar 15 goles en 7 partidos. Estoy orgulloso de mis jugadores y de mi staff".

El país: "Estuve en Brasil antes en el 96 y en la Confederaciones y siempre he pensado que la gente en Brasil es extremadamente simpática y amigable. Quiero agradecer el comportamiento de la gente con mis jugadores. La FIFA ha hecho un gran Mundial".

Feliz: "El sueño era ganar, pero nos vamos satisfechos por el juego desarrollado y estoy contento de que este sea mi último partido. Me siento orgulloso de todos mis jugadores. Por eso he cambiado el portero, para que jugaran todos el Mundial".

Encuentro de consolación: "Sigo pensando que este tipo de partidos jamás debería de jugarse. Y si se juega, no puede disputarse tres días después de perder una semifinal".