NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. EUROPEO SUB-19

Nuria: "Nunca pensé que jugaría cuatro fases finales en un año"

La Sub-19 está ya en Noruega donde el martes debuta ante Irlanda en el Europeo. Nuria Garrote se estrenará como Sub-19, tras tres fases finales como Sub-17.

Actualizado a
Nuria: "Nunca pensé que jugaría cuatro fases finales en un año"
SEFÚTBOL

La Sub-19 llegó este mediodía a Noruega, donde este martes debutará ante Irlanda en el Europeo. El viernes se medirá a Suecia y disputará su último partido del grupo el lunes 21 ante Inglaterra. La Selección de Jorge Vilda viajó con una Selección formada por 18 jugadoras, de las cuales tres han dado hace apenas unos meses a la Sub-19. Una de ellas es la defensa Nuria Garrote, una de las jugadoras más destacadas del Mundial Sub-17 de Costa Rica, donde España fue plata. 

Las 18 convocadas

Athletic: Garazi Murua. Barcelona: Nuria Garrote, Andrea Sánchez Falcón y Marta Turmo. Collerense: Maitane López y Mariona Caldentey. Espanyol: Nuria Mendoza y Paula Canals. Fundación Albacete: Alba Redondo. Levante: Sheila Guijarro. Sant Gabriel: Paola Soldevila. Real Sociedad: Leire Baños y Nahikari García. Iowa Western Reivers: Celia Jiménez. CD Parquesol: Ainoa Campo. Sporting Plaza de Argel: Sonia Fraile. Transportes Alcaine: María Díaz. Sporting Huelva: Sara Serrat.

Sin su inseparable gemela Pilar, recién recuperada de una lesión y ausente de la Selección, Nuria afronta su cuarta fase final con la Selección, la primera con la Sub-19: "Jugué la fase final del Europeo Sub-17 de Nyon (donde fue bronce), la de Inglaterra (donde fue plata) y el Mundial de Costa Rica.Jugar una final del Mundial Sub-17 fue maravilloso. Ésta será mi cuarta fase final. Nunca imaginé que iba a jugar cuatro fases finales en un año. Estoy muy contenta porque eso quiere decir que estoy haciendo las cosas bien y mi deseo es seguir mejorando. Ahora estoy en la Sub-19, me quedan dos años por delante y ojalá que vengan muchas cosas buenas con la Selección". 

La lateral del Barça sueña con completar un año redondo. Para ello apela a sus señas de identidad propias y a las de la Selección, ambición, esfuerzo y sacrificio: "Soy muy exigente conmigo misma, pero lo mismo que yo soy exigente, lo son mis compañeras. El equipo en general es exigente y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible en este Europeo. Sabemos que el primer partido, ante Irlanda, es muy importante porque es un equipo muy fuerte, pero con nuestro fútbol seguro que lo sacamos adelante. No tenemos miedo sino respeto hacia los rivales. Somos un equipo humilde que llegamos a este Europeo con la cabeza en su sitio y con nuestro fútbol. Afrontaremos los partidos con nuestro trabajo, nuestro sacrificio, nuestra humildad y nuestro fútbol".