NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zaragoza

Pide otra propuesta a Hacienda

La conocerá el lunes y es vital para su supervivencia. Es el único club de la Segunda División que todavía no tiene un acuerdo de pagos sobre su deuda con Hacienda.

Actualizado a
Los nuevos accionistas del club no logran cerrar un acuerdo con Hacienda.

El Real Zaragoza, único club de la Segunda División que todavía no tiene un acuerdo de pagos sobre su deuda con Hacienda, le ha solicitado formalmente a la delegada territorial en Aragón de la Agencia Tributaria, Paloma Villaro, una rápida contrapropuesta para intentar solucionar definitivamente una situación que compromete al máximo la supervivencia del club. En principio, esta contrapropuesta de Hacienda está prevista para este lunes y en ella se recogerían las principales condiciones para poder suscribir un nuevo calendario de obligaciones sobre un pasivo de 28,5 millones de euros, de los que 18 vencen el próximo 5 de septiembre.

El Real Zaragoza lleva ya un mes intentando lograr un acuerdo con Hacienda, imprescindible para el desembarco en el accionariado del grupo mexicano Lovato Blanco, pero también para la posible entrada de nuevos empresarios aragoneses de reconocida solvencia, de los que está al tanto la Liga de Fútbol Profesional. Sin embargo el acuerdo se sigue resistiendo. La Agencia Tributaria no ha dado una respuesta negativa, pero tampoco aprobatoria, con lo que la cuestión sigue en el aire y con ella el futuro del club, amenazado de descenso administrativo a Segunda B y de disolución.

La última propuesta del Real Zaragoza, que tiene escaso margen de mejora dada su delicadísima situación deportiva y económica, contempla un pago inmediato de 5,9 millones de euros, y el abono a Hacienda, al margen del corriente, de un millón de euros en dos plazos mientras el equipo continúe en Segunda, además del 25% de sus posibles traspasos.

El club se ha comprometido también a abonar 20 millones de golpe, caso de lograr el ascenso a Primera, aprovechando su nuevo contrato de televisión con Mediapro para la temporada 2015-16 (26 millones). Caso de continuar en Segunda, el Zaragoza ingresaría cuatro millones por televisión y esa cifra se destinaría anualmente hasta saldar la deuda.