NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO

El patrocinador chino lucirá si el equipo está en Primera

El club ingresaría por tres años 2,1 millones de la empresa NJQY Sports Management Co, LTD, la filial dedicada al deporte de una multinacional china.

Actualizado a
El presidente del Rayo Raúl Martín Presa firma acuerdo de patrocinio con una empresa china.
DIARIO AS

El Rayo firmó el pasado martes un contrato de patrocinio y colaboración con la empresa NJQY Sports Management Co, LTD, la filial dedicada al deporte de una multinacional china cuya principal actividad radica en internet, aunque sus actividades abarcan varios sectores. Según este acuerdo, el primer equipo del club vallecano lucirá publicidad de una de las sociedades de esta multinacional en la parte frontal de camiseta.

El pacto tiene una duración de tres años, aunque una de las cláusulas especifica que el Rayo debe militar en Primera y que se podría rescindir antes (al término de cada temporada) en el supuesto de que el conjunto franjirrojo no estuviese en la máxima categoría del fútbol español. El montante de la operación ronda los 700.000 euros por campaña, lo que supondría que el Rayo ingresaría 2,1 millones por la totalidad del contrato.

El convenio también especifica que el Rayo debe jugar un amistoso en China el próximo verano y que la entidad vallecana colaborará en la formación de talentos de aquel país, aunque eso no significa que sea en el primer equipo. “El Rayo no es una feria. Sólo vendría si aporta. Lo importante es seguir en Primera”, dijo a AS una fuente del club.