NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCION DE GETXO 0 - ATHLETIC 4

Doblete de Kike Sola en Getxo y Viguera se estrena con un gol

El delantero ha empezado con olfato goleador y el exjugador del Alavés fue alineado de extremo izquierda y delantero. Unai López hizo de Herrera.

Actualizado a
Imagen del amistoso entre la selección de Getxo y el Athletic.

El Athletic se estrenó con victoria ante un combinado de Getxo, formado por jugadores de Tercera y Regional. Sobresalieron el olfato de Kike Sola y las maneras de Unai López, primer mediapunta que alinea Valverde tras la marcha de Herrera. Debutó Viguera y jugó de extremo izquierdo y ariete.

Sola ha recibido como un estímulo la llegada de Borja Viguera para competir con él como alternativa a Aritz Aduriz. Selló con un doblete el primer amistoso del verano y el riojano cerró la cuenta con un tanto gestado por Aketxe. Apenas hubo detalles ante la selección de Getxo, que compitió con dignidad con las piernas doloridas.

Una buena acción de Muniain, que recortó a tres rivales en un palmo de terreno, sirvió para abrir el marcador. Habilitó a Unai López en carrera y el chaval entregó el regalo a Sola para que lo depositase en la red. El Athletic, con Iturraspe al mando, tampoco lograba hacer claras ocasiones ante un rival atrincherado.

Unai López quiso agradar a Valverde por ser su primera apuesta en la mediapunta tras Herrera. Dejó detalles, como un gran cabezazo a la cruceta. Se atreve y trabaja. A Sola también le cundió la tarde y marcó su segundo con un precioso cabezazo a pase de Susaeta. Había expectación por ver el estreno de Viguera y Txingurri le situó como extremo izquierdo media hora, dejando el nueve hasta el último cuarto de hora a Toquero, que gozó de una clara ocasión con la testa a buen centro de Aurtenetxe. El ex del Alavés anda sobrado de técnica y se apuntó un golito fácil. Veremos cómo se adapta al fuerte ritmo que se exige.