NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLOSA 0 - REAL SOCIEDAD 2

Iñigo Martínez y Agirretxe firman un triunfo en el estreno

Finnbogason, uno de los refuerzos, debutó en la segunda parte y estuvo cerca de marcar. El portero canterano Bardají fue titular.

Actualizado a
Agirretxe, ante el Tolosa.
DIARIO AS

La Real Sociedad empieza con buen pie sus amistosos de pretemporada. Aunque sea un rival de inferior categoría, siempre es positivo arrancar con victoria. Así lo ha hecho en Berazubi contra un Tolosa de Regional. El 0-2 del marcador final no refleja el domino aplastante de los txuri-urdin, que merecieron marcar bastantes más goles, sobre todo en los pies del Chory Castro, que fue de los que más peligro generó en la primera parte. Aunque el primer no ha llegado hasta el final de ese primer periodo, cuando Agirretxe ha rematado en boca de gol un centro raso de Alberto De la Bella.

Arrasate ha aprovechado el partido para dar minutos a todos los jugadores disponibles de la primera plantilla. El único que no ha podido jugar ha sido Vela, que sigue recuperándose de su fascitis plantar. El técnico de Berriatua ha sacado dos equipos distintos en cada parte, destacando el inicio como titular en la portería del chaval de la cantera Ander Bardají, una de las opciones que baraja seriamente el club para suplir la baja de Bravo en la portería.

En la segunda parte han debutado con la camiseta txuri-urdin Yuri Berchiche y Alfred Finnbogason, que de entrada ha dejado buenas sensaciones y muchas ganas, pero pocas ocasiones para marcar. Agirretxe le gana en goles la delantera de inicio, porque el 0-2 ha sido obra de Iñigo Martínez al aprovechar un pase de la muerte de Dani Estrada, que ha actuado en el interior derecho a la espera de que se concrete su salida en forma de cesión. También han tenido minutos de calidad los potrillos Callens y Hervías, que estarán cerca del primer equipo durante la temporada.