NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

Iago Bouzón: "No hay que asustarse con lo que viene"

"En Primera hay pocos que no sufran y a nosotros nos tocará, pero las carencias se suplirán con ganas. Ahora todo lo que hagamos tendrá más repercusión"

Actualizado a

El defensa Iago Bouzón ha manifestado hoy que "no hay que asustarse con lo que viene", en referencia a la vuelta del Córdoba a la Primera División, aunque ha advertido que la Liga BBVA "requiere una mayor exigencia", porque "hay que cambiar el chip de la categoría, pero sin volverse locos".

De esa forma, el jugador gallego apura con "expectación" el inicio de la pretemporada, para señalar que espera una temporada "dura", la que supondrá su regreso a la máxima categoría cinco años después de que jugara con el Recreativo de Huelva.

"Tuve la suerte de estar con el Celta y Recre y no hay que asustarse con lo que viene", hay reiterado el futbolista, porque es de los que opina que "si se ascendió es porque muchas cosas se hacían bien", de modo que ahora sólo hay que "mejorar aspectos para no pasar apuros".

"En Primera hay pocos que no sufran y a nosotros nos tocará, pero las carencias de un proyecto se suplirán con ganas. Ahora todo lo que hagamos tendrá más repercusión", ha subrayado Bouzón, de manera que es "un reto bonito y una responsabilidad grande".

Bouzón ha hecho referencia a los que fueron los dos primeros fichajes del club, el defensa David Rodríguez, 'Deivid', y el centrocampista Fidel Chaves, para en el caso del primero apuntar que "viene de hacer una temporada buena aunque con Las Palmas no lograra el objetivo, pero demostró la calidad que atesora".

Sobre Fidel ha recordado que debutó con el primer equipo del Recreativo de Huelva cuando él aún era jugador de los onubenses hace cinco años, por lo que lo conoce "bien", de ahí que haya añadido que "dará mucho al equipo pese a estar en un proceso de crecimiento", para destacar que es un jugador "desequilibrante en banda, rápido y bueno en el uno contra uno", ha concluido.