NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia denuncia “acoso” a padres de niños de su escuela

El club emite un comunicado y anuncia que investigará los casos de “acoso” y “presión” a los futbolistas menores de 16 años.

Actualizado a

El Valencia ha emitido un comunicado oficial en el que “denuncia públicamente” situaciones de “acoso” y “presión” a padres de futbolistas menores de su escuela por parte de “agentes y representantes que contactan con dichos progenitores”. El club, en su denuncia, aconseja a los padres a no firmar ningún contrato de representación con menores de 16 años y avisa que realizará una investigación “en los próximos meses” sobre la forma en la que los menores vinculados a una agencia de representación llegaron a ella.

El club, según su comunicado, denuncia incluso el uso de “promesas de mejora deportiva” hacia los chavales por parte de agentes y representantes “con rumores de supuestas influencias” (habla siempre en genérico y no aporta nombres concretos en el comunicado).

Reproducción del comunicado oficial:

El Valencia CF desea denunciar públicamente un hecho preocupante del que ha sido informado por padres de niños de la Escuela y la Academia. Se trata de la proliferación de agentes y representantes que contactan con dichos progenitores de los jóvenes futbolistas, en algunos casos llegando al acoso y recibiendo de estos agentes, como elemento de presión, borradores de contratos estándar, que llegan a contener datos de otros niños y padres, para que los firmen inmediatamente sin poder asesorarse.

Y lo que resulta más grave aún: Estos ofrecimientos de representación a niños, incluso alevines de 9, 10 y 11 años, en ocasiones se han llegado a sustentar en promesas de mejora deportiva de los chavales a través de la difusión rumores de supuestas influencias.

Con toda la preocupación ante esta información de carácter grave, el Valencia CF desea manifestar los siguientes puntos:

1.- El Valencia CF apoya totalmente a los padres y familias, desaprueba estas prácticas y desaconseja absolutamente firmar contratos de representación con terceros a niños menores de 16 años.

2.- El Club, durante los próximos meses, hará una auditoría de la situación de los futbolistas de la Escuela en cuanto a sus agentes y la forma en la que contactaron a los niños, tomando en su caso medidas ejemplarizantes si han existido irregularidades o prácticas cuestionables.

3.-Todas éstas prácticas mercantilistas en niños menores de 16 años son radicalmente contraria a los valores de la Academia Gloval del Valencia CF y en absoluto cuentan con el apoyo del Valencia CF.

4.- Sólo existe un criterio válido a la hora de valorar a los futbolistas en la Academia Gloval para su posterior aceptación, integración y desarrollo en los distintos equipos de la misma: el rendimiento de los niños, analizado objetivamente por los técnicos y los Scoutings profesionales del Club y absolutamente independientes de cualquier agencia de representación.