NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo

Espera llevarse el dos por ciento del traspaso de Adrián al Oporto

Por el mecanismo de solidaridad, por el que hasta el 5% de la cantidad total de un traspaso será repartido entre los clubes que formaron al jugador entre los 12 y los 23 años.

Actualizado a
Adrián dejará dinero.

El Depor está atento a los movimientos de otros equipos en el mercado que puedan reportarle ingresos extra, como es el caso del traspaso de Adrián al Oporto. El Atlético, que se llevó gratis al asturiano hace tres temporadas, está a punto de venderlo al club portugués por 11 millones de euros.

El motivo de que este negocio le deje ingresos al Depor es el conocido como mecanismo de solidaridad, por el que hasta el 5% de la cantidad total de un traspaso será repartido entre los clubes que formaron al jugador entre los 12 y los 23 años. Adrián estuvo en el Depor cuatro temporadas completas (entre los 18 y los 23 años) y le corresponde un 0,5% por cada campaña, es decir, un dos por ciento. Si la venta se cierra finalmente en esos 11 millones, el club blanquiazul recibiría unos 220.000 euros. A esto hay que sumar los cerca de 2 millones que podría recibir por la venta de Filipe Luis.

Llegó Lucas. En cuanto a fichajes propios, Lucas Pérez ya está en A Coruña y el acuerdo se hará oficial a principios de la próxima semana. Además, el club ha cerrado el segundo amistoso en Colombia, ante el AD Cali, y suspendió el que tenía en Argentina.