NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Rufete y Nuno pactan la planificación en Alemania

Mánager deportivo y técnico del equipo tienen claro los fichajes y las bajas del Valencia en este mercado de verano. Fede se marcha cedido con opción de compra al Córdoba.

Actualizado a
Nuno da instrucciones durante un entrenamiento.
Lázaro de la Peña / VCF

Rufete abandona hoy la concentración del Valencia. Regresa a su despacho de Paterna para ponerse manos a la obra en lo que a la confección de la plantilla se refiere. Objetivo cumplido en Herzogenaurach. Rufete vuelve con el ‘informe Nuno’ bajo el brazo. Mánager y técnico han estado en permanente comunicación en los tres días de concentración en Alemania y tienen perfilada la planificación en lo que a salidas y puestos a reforzar se refiere.

Rufete y Nuno ultimaron anoche los deberes de la secretaría técnica. Lógicamente, el técnico, como cualquiera, quisiera cuanto antes poder trabajar con los futbolistas que, de verdad, van a continuar en plantilla. En Alemania hay jugadores que no van a seguir, caso Cissokho, o que tienen ofertas o interés de otros clubes, caso Mathieu o Guaita, a los que difícilmente se les puede apretar en el día a día. Por ello se quiere clarificar cuanto antes su situación para la buena marcha de los entrenamientos.

Desde el primer día de trabajo, hay nombres propios en la pole de salida. Fede es el primero en despedirse: se marcha al Córdoba, cedido con opción de compra; Vinicius (a quien se le buscará una cesión) o Viera también se irán. Mientras que, como se contó el miércoles en Alemania, Nuno está tomando nota del talante de jugadores como Éver Banega.

Las salidas condicionan las llegadas. Y el proceso de venta, también. No obstante, lógicamente, el Valencia busca reforzar la zona ofensiva (solo está Alcácer y falta saber qué pasará con Postiga). También se tiene claro el perfil de futbolistas con los que se quiere reforzar, características que pulirá Rufete en los próximos días con Fabián Ayala y Joan Salvans, sus hombres de confianza.