NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid cerrará el fichaje de Jan Oblak el lunes

Oblak será portero del Atlético la próxima semana. Tras unos días de arduas conversaciones, ayer ambos clubes se emplazaron para finiquitarlo todo el lunes.

Actualizado a
El Atlético de Madrid cerrará el fichaje de Jan Oblak el lunes
AStv

El Atlético cerrará el traspaso de Oblak el próximo lunes. Después de una semana repleta de reuniones, el Benfica ha transigido y dejará marchar al joven portero esloveno. El Atlético pagará los 16 millones de la cláusula, pero será mediante un acuerdo entre ambos clubes. Por lo tanto, la entidad colchonera no tendrá que abonar los impuestos derivados de pagar la libertar del guardameta.

En los cónclaves producidos entre ambos clubes, Oblak, no es el único nombre encima de la mesa de negociación. El Atlético está muy interesado en Gaitán. El centrocampista ofensivo del Benfica es muy del agrado de Simeone y los colchoneros están intentando hacer un esfuerzo para que juegue en el Calderón. Además, otros dos futbolistas del Atlético podrían recalar en Da Luz. El equipo lisboeta quiere a Guilavogui y Sílvio, quien ya estuvo la temporada pasada cedido en el Benfica. Sin embargo el Atlético no quiere mezclar las operaciones. Si bien Sílvio y Guilavogui podrían abaratar el precio para lograr la salida de Gaitán, el fichaje del argentino no tendría ninguna relación con la de Oblak. Por ello, el asunto del arquero se cerrará a comienzos de la semana próxima y las negociaciones por Gaitán podrían prolongarse en el tiempo.

El lunes, en la entidad encarnada estaban molestos porque Oblak no se presentó a comienzos de la pretemporada. Las relaciones se enturbiaron y el Benfica pidió la cláusula para dejarle salir. Sin embargo el martes ya hubo un primer acercamiento entre ambas entidades. Mendes, en representación del Atlético, y Luis Felipe Vieira, presidente del Benfica, se reunieron en Madrid. El máximo mandatario portugués aprovechó su viaje a la capital de España para asistir al funeral por Di Stéfano para tratar la operación de Oblak. Es esa reunión se acercaron posturas y el Benfica comenzó a transigir.

Durante el miércoles y el jueves se sucedieron diversas conversaciones entre ambas directivas y ayer, a primera hora de la tarde, otra reunión dejaba casi finiquitado el fichaje del portero por los colchoneros. Tan sólo faltan algunos detalles, pero el Atlético confía en cerrar la operación el próximo lunes. Durante el fin de semana se tomarán un descanso y para el comienzos de la próxima semana el esloveno ya será rojiblanco.

Después de la contratación del portero colchonero los esfuerzos del Atlético se centrarán en encontrar un segundo delantero que acompañe a Mandzukic. En esta posición el Atlético maneja varias posibilidades muy diversas y con perfiles diferentes, pero hasta la semana que viene no se moverá ficha.

Las águilas quieren a Guilavogui, pero él prefiere ir al Wolfsburgo

El Benfica se ha fijado en Guilavogui para darle músculo al centro del campo encarnado. El Atlético vería con buenos ojos una salida del francés rumbo a Lisboa. Sin embargo, al jugador no parece seducirle mucho la idea. Tiene otras ofertas como las del Olympique de Marsella de Bielsa y el Wolfsburgo. Para el medio francés la oferta más suculenta es la del Wolfsburgo. En el diario A Bola insistían en que el equipo lisboeta está muy interesado en el jugador rojiblanco y el Atlético tratará de incluirlo en la operación por Gaitán. El que casi con total seguridad regresará a Lisboa será Silvio. Aún lesionado, el Benfica se comprometió con el lateral a comprarle al Atlético y esa operación se llevará a cabo.