NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

El Barcelona se planta en los 15 millones y Mathieu pide salir

La próxima semana se intuye determinante para desencallar el asunto: Luis Enrique quiere al futbolista por su polivalencia, pero para Nuno, el capitán tiene muchas cosas a aportar.

Actualizado a
El Barcelona se planta en los 15 millones y Mathieu pide salir

Jérémy Mathieu espera un desenlace próximo a su futuro. Consciente de la oferta del Barça por contratarlo y sabedor de que el Valencia no tiene intención alguna de rebajar ni un céntimo de euro los 20 millones de su cláusula de rescisión, el polivalente defensa aguarda en Alemania, concentrado con su equipo, el visto bueno definitivo para viajar al Camp Nou. La próxima semana se intuye determinante para desencallar el asunto: Luis Enrique quiere al futbolista por su polivalencia, pero para Nuno, nuevo preparador albinegro, el capitán tiene muchas cosas a aportar.

Bartomeu, presidente del Barça, se plantó en los 15 millones de euros, cantidad que no convence a Amadeo Salvo, que desde que AS reveló el interés del Barça en el internacional francés, siempre se inspiró para liberarlo en la cláusula de rescisión: 20 millones. Casi nada.

Con todo esto, el futbolista ya ha comunicado al Valencia su intención de abandonar el club. Lo hizo por dos veces: una al propio Salvo y otra, más reciente a Rufete, mánager general deportivo del club valenciano, que considera al polivalente defensa como una de las grandes bazas y bases en la que debe sostenerse el primer proyecto de Nuno en Mestalla. Así, la próxima semana será determinante. El Barça parece haberse plantado en los 15 millones, por lo que comenzó a desempolvar viejos archivadores en los que tiene el trabajo de veranos anteriores. Luis Enrique exige a Mathieu, dada su experiencia, corpulencia y polivalencia, aunque entiende que el club azulgrana debe o puede llevar el pulso hasta cierto punto y Salvo parece dispuesto a retener a su capitán. Éste debía hablar con Bartomeu, pero aún no concretó la cita; en breve, resolución definitiva.

‘Zubi’ ya maneja alternativas

El directo deportivo azulgrana, Andoni Zubizarreta, ya maneja una lista de alternativas por si el Valencia se cerrara en banda por Mathieu. Entre los nombres que figurarían en esa supuesta lista estaría el de Jan Vertonghen, defensa belga de 27 años actualmente en las filas del Tottenham. El buen papel realizado por el zaguero con su Selección en el Mundial habría convencido a la secretaría deportiva azulgrana. El agente del jugador, Mustapha Nakli, reconoció ayer que varios clubs se interesaron por su representado.