NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El Castilla de Zinedine Zidane, en el Grupo II de la Segunda B

Habrá mayoría de clubes vascos. Los chavales del C se desempeñaron bien allí la pasada temporada. De nueve visitas al País Vasco y Navarra, sólo perdieron tres encuentros.

Actualizado a
El Castilla de Zinedine Zidane, en el Grupo II de la Segunda B

El nuevo Castilla de Zidane tendrá que buscar el retorno a Segunda en los duros campos del norte. La RFEF hizo pública la propuesta de la Comisión de Segunda B que tendrá que ser ratificada en la Asamblea del día 24 y en la que el filial blanco quedará encuadrado en el Grupo II, con mayoría de equipos vascos y navarros (ocho en total).

La composición del grupo será idéntica a la de la pasada temporada y agrupará a equipos madrileños (además del Castilla estarán los filiales del Atlético, Rayo y Getafe, más Fuenlabrada y Trival Valderas), castellano-manchegos (Guadalajara, Toledo, Conquense y Socuéllamos), canarios (Las Palmas Atlético), aragoneses (Huesca) y el principal escollo, navarros (Tudelano) y vascos, que tienen el mayor número de representantes. Además de tener que pelear contra las canteras de Lezama (Athletic B) y Zubieta (Real Sociedad B), el filial blanco tendrá que fajarse en campos complicados (especialmente en invierno) como son los del Sestao, Amorebieta, Leiao, Barakaldo y Real Unión de Irún.

Pese a ello, los chavales del Madrid C se desempeñaron bien allí la pasada temporada. De nueve visitas al País Vasco y Navarra, sólo perdieron tres encuentros, frente a Amorebieta (4-3), Laudio (2-0) y Sestao (3-1).

Pretemporada. La puesta de largo de Zizou como entrenador del filial será este lunes, en Valdebebas y al mismo tiempo que la del primer equipo. El club está perfilando a marchas forzadas el calendario de amistosos toda vez que ya ve muy difícil que se produzca un descenso administrativo que le permitiera mantenerse en Segunda. Zidane debutará el 26 de julio ante un rival por decidir y el día 31 su equipo se medirá al Compostela en la presentación del equipo gallego. También se ha cerrado otro amistoso con la Gimnástica Segoviana, con fecha aún por definir.