NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La grada tendrá un nuevo aspecto

Ya han comenzado las obras para remodelar el Fondo Sur

Se han levantado los asientos y se quitarán las vallas. El nuevo aspecto de la grada del Santiago Bernabéu se estrenará el próximo 20 de agosto en la Supercopa de España.

Actualizado a
Ya han comenzado las obras para remodelar el Fondo Sur

El Madrid está aprovechando este mes de julio para realizar retoques en el Santiago Bernabéu y uno de ellos es la remodelación de la parte inferior del Fondo Sur. Una vez que el club decidió la semana pasada eliminar ‘la pecera’ donde se ubicaban primero Ultras Sur y después la Grada Joven de Animación, los operarios ya están trabajando en acondicionar la zona e igualarla en funcionalidad y aspecto con el resto del fondo del coliseo blanco.

En concreto, los trabajos están consistiendo en retirar los asientos (esta primera parte ya está completada, como se puede apreciar en la fotografía) para proceder a elevar los nuevos que serán instalados. Esto se debe a que los antiguos estaban colocados desde el año 2000 un metro y medio más bajos que el resto del Fondo, con el objetivo de que los Ultras pudieran presenciar el partido de pie sin molestar la visión del césped a los otros ocupantes de la grada.

También se procederá en los próximos días a retirar las mamparas de metacrilato laterales que le habían dado el apodo de ‘pecera’ a esa zona y que la separaba del resto de aficionados. Una vez finalizadas las obras, la parte baja del Fondo Sur tendrá un aspecto idéntico al del Fondo Norte.

Límite. El estreno oficial de ese nuevo look del Fondo Sur será en la ida de la Supercopa de España contra el Atlético, el próximo 20 de agosto. Esa es la fecha límite para que la obra esté completada.

Con esta remodelación, quedarán libres cerca de 900 butacas para que las ocupen otros socios. Se trata de las más asequibles, económicamente hablando, del Bernabéu. La entidad de Concha Espina ha decidido mantener los precios de los abonos, por lo que para esa zona en la temporada 2014-15 costarán 223 euros (el abono normal) y 323, si se elige el Euroabono.

La Grada Joven de Animación, por su parte, doblará su capacidad de 800 a 1.600 socios y pasará a estar en el Tercer Anfiteatro (con posibilidad de ser ampliada al Cuarto si así lo decide posteriormente el club madridista) y los socios que ocupaban hasta la temporada pasada esos asientos serán reubicados en otras zonas del coliseo blanco.