NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El alemán Toni Kroos podría ser presentado la próxima semana

Tras la final del Mundial, se hará oficial su traspaso. Si es campeón festejará el título con su afición el martes. De lo contrario regresaría a su casa para volar después a Madrid...

Actualizado a
El alemán Toni Kroos podría ser presentado la próxima semana
AStv

El Madrid ya ha puesto en marcha la maquinaria para presentar a Toni Kroos, el primer refuerzo de Ancelotti para la 2014-15. El club blanco, que esperará a que el centrocampista alemán acabe de disputar el Mundial para hacer oficial su fichaje, podría presentarle la próxima semana. Aún no se ha marcado ningún día en concreto ya que todo dependerá de si Alemania gana la final de mañana a Argentina. Si Kroos es campeón del mundo, viajará con sus compañeros a Berlín para celebrar el título con los aficionados. Llegaría a la capital alemana el martes. Por el contrario, si cae derrotado, volará con Alemania a Frankfurt, se desplazará a Múnich para recoger parte de sus pertenencias y volaría posteriormente a Madrid.

Al llegar a la capital de España (lo haría acompañado de su familia) se alojará en el Mirasierra Suites. El Madrid ya está buscándole casa para que elija después de su puesta de largo de blanco. Después, el jugador de 24 años, una de las sensaciones del Mundial junto a James Rodríguez, se marchará de vacaciones (tiene casa en Mallorca). Hoy el club madridista decidirá cuándo se tienen que incorporar los finalistas en Brasil. En principio esperan que Kroos comience la pretemporada el 1 de agosto. Arrancaría en Valdebebas junto a Benzema y Varane, eliminados en cuartos del Mundial, Khedira, Marcelo y Di María (si continúa en el Madrid). El resto del equipo estará en Estados Unidos disputando la International Champions Cup (si los Ancelotti llegan a la final volverían el martes 5).

El aún centrocampista del Bayern, que no quiso renovar porque no le ofrecían el salario que pedía (acaba contrato en 2015), y el club blanco tienen un acuerdo desde hace días (“Ya he tomado la decisión, pero no la diré hasta después del Mundial”, ha dicho Kroos). Firmaría hasta 2019 y cobraría algo más de cinco millones de euros netos por temporada. Por su parte, José Ángel Sánchez, director general madridista, viajó al comienzo de esta semana a Múnich para terminar de encarrilar el acuerdo con el Bayern.

Resignación. En el club germano ya dan por hecha su salida. Si el martes era Lahm el que deslizaba la marcha de su compañero (“Ojalá se quede; lo que ocurre es que esa no es mi decisión...”), ayer fue Franz Beckenbauer el que, en una entrevista para la web de la federación alemana, se mostró apenado por la marcha de Kroos: “Como presidente de honor del Bayern lamento su marcha. Si se va habremos perdido a un jugador de clase mundial. Pero en una carrera profesional también hay un futuro. Y si se trata de una experiencia en el extranjero, ir a un club como el Real Madrid no tiene precio”.

Por el momento, ni Kroos ni su entorno quieren pronunciarse sobre su llegada al Bernabéu. Su futuro es mañana, la final ante Argentina, la cita más importante de su carrera. El jugador quiere centrar sus fuerzas en conquistar un Mundial del que está siendo uno de los más destacados (manejó a Alemania en el 1-7 que le endosó a Brasil: hizo dos goles, dio una asistencia y fue elegido MVP del encuentro). Ayer fue uno de los diez nominados al Balón de Oro de la competición. Ha disputado seis partidos (570 minutos), ha marcado dos goles y el 85% de sus 519 pases han sido buenos. Un seguro de vida para Alemania y, a partir de la próxima temporada, para el Madrid.