NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL | ALEMANIA - ARGENTINA

Schwensteiger: "Mascherano es el líder de la jauría de lobos"

El centrocampista del Bayern de Múnich afirma que la acción del defensa argentino sobre Robben "refleja cómo se defiende a un país".

Actualizado a
Bastian Schweinsteiger, en rueda de prensa.
THOMAS EISENHUTHEFE

Schwensteiger ha hablado en rueda de presan para expresar sus sensaciones a un día de la final del Mundial ante Argentina en Maracaná. El centrocampista del Bayern de Múnich ha elogiado al rival, y en especial a Mascherano, pero se ha mostrado confiado del nivel que ha dado al selección alemana.

-¿En qué momento llega el equipo?
-Estamos en una gran forma. Después del partido contra Brasil, nos situamos enseguida en este partido. Estamos concentrados. Queremos aprovechar nuestras capacidades.

-¿Que destacaría de la mejora del equipo alemán en los últimos años?
-Tenemos muchos jugadores que estuvieron en 2010, contamos con más experiencia en las selecciones y en los clubes. Los jugadores han estado al máximo nivel internacional. Si a eso le sumamos las virtudes alemanas, podemos ser optimistas.

-¿Nervioso?
-Estamos felices y no tenemos ninguna presión. La mayoría del equipo ha disputado finales importantes con sus clubes. Sabemos manejar la presión y además tenemos a Klose, que ya ha jugado una final del Mundial.

-¿Como le jugarán a Argentina?
-Tenemos que mantener la tranquilidad, ser astutos y pacientes. Ellos tienen un juego excelente y jugadores como Agüero, Messi, Di María y Mascherano que es el líder de la jauría de lobos. Su acción ante Robben es la imagen de cómo defiende a su país. Merecen estar en la final.

-¿Pueden consagrarse como los mejores de la historia del fútbol alemán?
-Disputamos la final de la Euro y perdimos contra España, pero hemos llegado a muchas semifinales y ahora estamos muy sólidos. Simplemente tengo una buena sensación sobre mañana.

-¿Qué conceptos han sido claves para cambiar en el estilo alemán?
-Después de 2004, rejuvenecimos el equipo con Klinsmann y Löw y luego llegaron jugadores como Götze o Müller, y ahora estamos recogiendo los esfuerzos. En Múnich, Van Gaal y Guardiola nos ampliaron el horizonte y aprendimos mucho de ellos y eso lo hemos introducimos en la selección.

-¿Qué supone el Mundial para usted?
-He pasado dos veces por el quirófano y estar aquí me supone mucho, porque el entrenador me esperó y ahora estoy bien.