NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL | ALEMANIA-ARGENTINA | LÖW

"Tenemos potencial para estar en la cima muchos años"

"El tiempo lo dirá. Hay jugadores que están en su mejor momento, pero también algunos muy jóvenes que participan poco y tienen un futuro extraordinario", dijo.

Actualizado a
"Tenemos potencial para estar en la cima muchos años"
EFE

¿Cree en la teoría de que a los 24 años se gana el cuarto mundial?

No creo en esas cosas porque del 74 al 90 no pasaron 24 años. No creo en los números.

¿Es la final la culminación de ese equipo?

El tiempo lo dirá. Hay jugadores que están en su mejor momento, pero también algunos muy jóvenes que participan poco y tienen un futuro extraordinario. Tenemos potencial para estar en la cima del mundo durante los próximos años. Pero vamos a concentrarnos en el partido de mañana.

¿Qué es lo que más teme de Argentina?

No tengo ningún temor. Sé que va a ser un partido entre dos equipos que se han enfrentado muchas veces en el pasado. Argentina es un equipo muy compacto y más organizado en la defensa. No es solamente Messi tienen a Higuaín o Di María que son maravillosos. No dependen de Messi. Leo puede decidir un partido, pero lo más destacado de Argentina es su organización. Será una final extraordinaria. El partido contra Brasil no será la regla. Argentina no tiene nada que ver.

¿Si no gana es un fracaso?

No es el mayor desafío de mi vida. He tenido otros, pero cada uno es especial. Somos maduros como equipo. A lo largo del Mundial hemos dado un muy buen nivel y si nos ganan nada se desmoronará. Estaremos tristes, pero tenemos un futuro.

¿Hay influencia de Holanda en su juego?

Estudiamos los sistemas de Holanda. Viajamos y observamos fútbol internacional y siempre tratamos de aprender. Holanda tiene jugadores maravillosos y juegan muy bien en el espacio y quizás tienen a los mejores jugadores en técnica individual en el mundo.

¿Crecieron a base sufrir?

Claro, ante Argelia. Pero no hay un campeón que haya jugado bien durante todo el campeonato.

¿Espera una Argentina muy defensiva?

Ellos cambiaron su sistema durante el Mundial y eso demuestra que tiene versatilidad. Puede jugar a la defensiva o salir al ataque. Es una de sus virtudes.

¿Es una motivación ganar en América?

No es relevante. Lo que se trata es de ganar. Sé que podemos hacer historia y sería una alegría adicional.

¿Tienen chuleta preparada Neuer en caso de penaltis?

Espero no tener que llegar a los penaltis. Todos los porteros se preparan para una posible tanda de penaltis. Obviamente hemos analizado la situación, hemos mirado los penaltis lanzados por Argentina, pero no se puede asegurar que los tenemos controlado. Los jugadores cambian de lado.