NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL | ALEMANIA-ARGENTINA

Simeone prevé que "Argentina ganará en los penaltis"

El técnico argentino del Atlético de Madrid dice en unas declaraciones con Sony que la final está al 50%, pero asegura que no tiene dudas: "Ganará Argentina".

Actualizado a
Simeone prevé que "Argentina ganará en los penaltis"
EFE

Diego Pablo Simeone ha pronosticado en unas declaraciones con Sony, recogidas por el diario argentino 'Olé', que Argentina ganará la final del Mundial a Alemania. Pero lo hará con emoción y en la tanda de penaltis, como ya pronostico en las semifinales frente a Holanda: "Hablé con amigos antes del partido del miércoles contra Holanda y les dije que estaba convencido de que Argentina ganaría en los penales. Me dijeron que estaba loco", dice el entrenador del Atlético de Madrid. Y en su análisis de lo que puede pasar el domingo en Maracaná, El Cholo repite pronóstico: "La final está a un 50%. Alemania es un equipo sólido y organizado, pero se puede aprovechar su línea defensiva. Son altos y la velocidad de Messi e Higuaín puede ser crucial para romper. Va a ser difícil, pero desde una perspectiva apasionada, no tengo dudas que Argentina va a ganar en los penales".

Además, Simeone elogió la actuación de Mascherano durante este Mundial: "Puede que no sea el capitán, pero los líderes no necesitan un brazalete para marcar liderazgo. Mascherano ha demostrado en todos lados la fuerza humana y la clase de jugador que es". 

Para finalizar, evitó pronunciarse sobre la comparación entre Messi y Maradona: "no se puede comparar con Diego. No creo que sea justo comparar a jugadores de distintas épocas. Están Pelé, Maradona, Di Stéfano. Te puede gustar uno u otro, pero es una elección personal".