NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final | Alemania - Argentina

El Sambódromo de Río de Janeiro se tiñe de color albiceleste

Unos 100.000 hinchas argentinos estarán este domingo en Río de Janeiro. Para evitar incidentes se habilitará el mayor despliegue de seguridad que Brasil ha visto nunca.

Actualizado a
Miles de argentinos se han instalado en el Sambódromo y se esperan muchos más .

La invasión argentina a Rio de Janeiro ya comenzó. Más de 10.000 vehículos han cruzado la frontera en coche en los últimos dos días en dirección a la ciudad que albergará la final de Mundial entre Alemania y Argentina y se espera que hasta el domingo lleguen hasta 100.000 argentinos.

Ante tal avalancha el ayuntamiento de Río abrió las puertas del Sambódromo para que los aficionados aparquen sus coches y caravanas y acampen sin coste añadido. La decisión se tomó para evitar los trastornos causados en los días que precedieron al Argentina-Bosnia en Maracaná. Entonces miles de argentinos causaron el caos en el tráfico y el orden público al aparcar en lugares prohibidos alrededor de la ciudad.

Desde entonces, las autoridades abrieron el Terrerão do Samba, un descampado donde se realizan conciertos en época de carnaval. En el solar ya hay aparcados más de 150 caravanas y miles de personas acampadas, lo que obligó a las autoridades a habilitar el Sambódromo como medida de emergencia, ya que ahí hay baños y seguridad las 24 horas.

La preocupación ahora es la violencia de los barrabravas y la ciudad se blindará con una operación policial sin precedentes. “Será el mayor dispositivo de seguridad que Brasil haya visto nunca. Tendremos a 25.787 agentes en las calles para velar por el orden y el bienestar de los ciudadanos, es una responsabilidad inmensa”, explicó el secretario de seguridad pública de Río, José Mariano Beltrame.

En la frontera con Argentina, la Policía ha triplicado el número de agentes en carreteras y autopistas. Según las autoridades, desde el principio del Mundial se identificó a 31 barrabravas, impidiéndoles entrar en el país.