NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2014

La Policía busca al huido jefe de la trama de reventa de entradas

Ray Whelan, acusado de ser el jefe de la trama de reventa de entradas, huyó de su hotel cuando iba a ser detenido por la Policía y es considerado fugitivo por las autoridades.

Actualizado a
Whelan, detenido el lunes.

Ray Whelan, acusado de ser el jefe de una compleja trama de reventa de entradas para el Mundial, huyó de su hotel cuando iba a ser detenido por la Policía y es considerado fugitivo por las autoridades brasileñas. Whelan es el exdirector ejecutivo de la empresa Match Services, vinculada a la FIFA.

Las autoridades indicaron que el británico dejó sus maletas en el hotel y salió por una puerta para empleados, como constataron las imágenes del circuito cerrado de televisión. “Él es considerado prófugo”, dijo el comisario responsable de las investigaciones, quien confirmó que Whelan ha sido puesto en la lista de fugitivos buscados por la Interpol. Whelan había sido detenido el lunes, pero tras pagar una fianza y entregar su pasaporte a las autoridades como compromiso de que no abandonaría el país, dejó la comisaría.

En comunicado a la prensa, Match negó que Whelan se haya fugado: “El ejecutivo no tenía prohibida su libre circulación”.