AS HISTORIA

Así se levantaron las 21 Copas del Mundo

Mundial de España 1982

El 11 de julio se disputó la final entre Italia y la RFA. Ganó Italia por 3-1; Dino Zoff, a la izquierda de Claudio Gentile, ganaba su primer mundial en su última participación. Lo hizo a los 40 años y 133 días.

Foto: Steve Powell Getty Images

Actualizado a

Mundial de Italia 1990

La final la jugaron Argentina y la RFA. Mattahäus estuvo más gris que Maradona, a quien Bilardo sólo le puso delante un delantero: Dezotti. Matthäus, de quien nació la jugada del penalti, ganó el duelo y levantó la Copa.

Foto:

Actualizado a

Mundial de Alemania 2006

En Alemania llegaron a la final Italia y Francia. Empataron a uno y la azzurra ganó en los penaltis. Zidane se despedía en este Mundial, y lo hizo por la puerta de atrás al ser expulsado por un brutal cabezazo a Materazzi. Cannavaro fue el encargado de levantar la Copa del Mundo.

Foto: AFP

Actualizado a

Mundial de Sudáfrica 2010

El 11 de julio se disputó la final entre Holanda y España. Fue en el minuto 116 cuando Iniesta hizo historia. Ganó España 0-1 y Casillas fue el encargado de levantar la primera Copa del Mundo para la Roja.

Foto: Juan Flor DIARIO AS

Actualizado a

Mundial de Brasil 2014

13 de Julio 2014. Alemania venció a Argentina 1-0 con un gol de Mario Goetze en el minuto 113 de partido. Los germanos alzaron su cuarta copa del mundo y se convirtieron en el primer equipo europeo en lograr ganar un mundial en el continente americano.

Foto: Michael Dalder REUTERS

Actualizado a

Mundial de Rusia 2018

El 15 de julio se midieron en la final Francia y Croacia en el estadio Luzhniki. Los franceses se alzaron con su segundo Mundial al derrotar a los croatas por 4-2. Mandzukic (en propia puerta), Perisic, Griezmann, Pogba, Mbappé y Mandzukic los goleadores.

Foto: CHRISTIAN HARTMANN REUTERS

Actualizado a

21 / 21