NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Sepulcre: "La renovación de Escribá es muy merecida"

Fran Escribá ha ampliado dos temporadas más como entrenador del Elche y seguirá vinculado al banquillo del Martínez Valero hasta el año 2017.

Actualizado a
Sepulcre: "La renovación de Escribá es muy merecida"
FITO GONZALEZDIARIO AS

Fran Escribá ha ampliado esta mañana dos temporadas más su relación contractual como entrenador del Elche y seguirá vinculado al banquillo local del estadio Martínez Valero hasta el año 2017. El preparador franjiverde, acompañado por el presidente José Sepulcre, ha agradecido “la confianza” que la entidad ha depositado en el cuerpo técnico que él encabeza desde hace dos años, en los que ha conseguido el ascenso a Primera División y la permanencia en la máxima categoría. Ahora el reto pasa por “mejorar los resultados de la temporada anterior y no renunciar a seguir creciendo con este proyecto”.

Precisamente, el proyecto que lidera el nuevo director deportivo Víctor Orta ha sido “fundamental” para aceptar este nuevo contrato, que incluye una progresiva mejora económica hasta 2017 y cuyo montante total asciende a tres millones de euros. “Creo ciegamente en el proyecto que el Elche ha puesto en marcha con Víctor Orta”, ha destacado. Sobre la situación actual de su plantilla, con sólo 19 jugadores profesionales entre los que destaca la presencia de cuatro porteros y varios descartes, Escribá ha pedido paciencia porque “el ritmo y calidad de los fichajes que están llegando me deja satisfecho”. “El año pasado me quejé porque el margen de tiempo que nos dejó el ascenso a Primera División no se aprovechó”, ha recordado.

Al Elche han llegado este verano cuatro incorporaciones (Fayçal Fajr, Tyton, Adrián González y Pedro Mosquera) y necesita seis o siete más para cerrar la plantilla que empezará a competir el 24 de agosto. El entrenador del Elche ha concretado en “diez u once” el número de incorporaciones que tendrá que hacer, en total, la dirección deportiva. Y no tiene dudas sobre la posibilidad de cumplir su contrato: “Si he firmado hasta 2017 es porque quiero ser entrenador del Elche hasta esa fecha”.

Sepulcre.

El presidente del Elche se ha mostrado “muy satisfecho y orgulloso” por la decisión del entrenador de seguir en el banquillo ilicitano. “Con Fran Escribá no iniciamos un proyecto nuevo, sino que le damos continuidad al que comenzamos hace dos temporadas llevándonos al ascenso y a la permanencia en Primera División”, ha dicho. Para Sepulcre, es una renovación “muy merecida” y ha querido “dar las gracias” a Escribá, confiado de que “lo mejor está por llegar”.